sábado, 12 de septiembre de 2015

Realiza DIF Municipal Primer Foro de Sexualidad Responsable para Jóvenes

Rosarito Informa.-Un total de 850 estudiantes del Colegio de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Baja California campus Tecate, se dieron cita en las instalaciones del Teatro Universitario para ser parte del  Primer Foro de Sexualidad Responsable para Jóvenes, organizado por el Desarrollo Integral de la Familia Municipal (DIF).

El mensaje de bienvenida se llevó cabo por el director de DIF Municipal Zayd Zeckua en representación del Alcalde, el Ing. César Moreno González de Castilla y de la Primera Dama, Claudia González de Moreno, agradeció la presencia de los jóvenes, con un tema de gran importancia sobre todo en la etapa de la vida.


En ese mismo sentido señaló que con los temas a tratar se contribuye a enfrentar sin tabúes el tema de la prevención del embarazo entre las adolescentes así como evitar enfermedades de transmisión sexual.


En el foro se trataron diferentes temas como: “Métodos Anticonceptivos” por la Doctora Alanís Ponce, “Implicaciones emocionales del embarazo” por la Psicóloga Marisol Pérez Núñez e “Infecciones de Transmisión Sexual” por el Doctor Néstor López Arellano.

El cierre del evento estuvo  a cargo de la Primera Dama, la Sra. Claudia González de Moreno, quien además de entregar reconocimientos a los expositores y agradecer a las instituciones educativas participantes, se dirigió a los jóvenes  diciendo que esperaba haber puesto un granito de arena para que tomen decisiones responsables y logren sin tropiezos lo que tanto anhelan.


“Son ustedes los que al cumplir su sueños, estarán forjando el Tecate del mañana, no permitan que nada se interponga en sus planes”, concluyó.

No hay comentarios: