viernes, 25 de septiembre de 2015

Cumplimentan orden de aprehensión en contra de un violador

Rosarito Informa.-Un sujeto, acusado del delito de violación equiparada agravada, fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), para cumplimentarle una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Sexto de lo Penal.

El Subprocurador de Zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, señaló que el detenido ANTONIO AREVALO RAMÍREZ, fue denunciado ante agente del Ministerio Público de delitos Sexuales por la propia menor, en el mes enero de 2006.


De acuerdo a los hechos expuestos por la víctima, las agresiones sexuales en su contra empezaron cuando tenía 12 años de edad y se repitieron durante varios meses, ya que su padrastro aprovechaba que se quedaba en las noches con ella y sus hermanitos, en el domicilio familiar, porque su madre salía a trabajar.
 Comentó que la primera vez que la sometió sexualmente, Antonio esperó a que los demás se durmieran se acercó a la cama y le quitó la ropa interior y empezó a tocar y besar sus partes íntimas, dijo que llorando le pidió que la dejara en paz, que no le hiciera daño, sin embargo, no le hizo caso y la violó.


La jovencita mencionó que su padrastro la chantajeaba para que tuvieran relaciones sexuales él porque de lo contrario no la dejaría ir a la escuela, la amenazó también con que si decía algo de la agresión, la iba a mandar al Consejo Tutelar para Menores para que la encerraran.

Señaló que no decía nada porque tenía mucho temor debido a que Antonio era muy agresivo y los golpeaba contantemente a ella y a sus hermanos, argumentando que no hacían bien las cosas, situación que su mamá ignoraba por encontrarse trabajando. 

Agregó que en una ocasión le platicó a su mamá que su padrastro la sometía sexualmente y que molesta por esa situación le reclamó a Arévalo Ramírez y como respuesta Antonio le dio una golpiza a su madre y ya jamás volvió a tocar el tema.


La menor agregó que después del incidente entre su mamá y padrastro, calló la situación, sin embargo meses después platicó con una persona sobre la violación a la que era sometida, y fue ella quien la convenció de denunciar las cosas desagradables que su padrastro cometía en su contra.

No hay comentarios: