Rosarito Informa.-La diputada Mónica Bedoya Serna exhortó a la sociedad en su conjunto a conmemorar el “Día Internacional de la Paz” a través de acuerdos políticos y económicos entre gobiernos.
En el marco de la celebración de esta fecha, que fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año de 2001, la legisladora dijo a nombre de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) que es el momento de fortalecer los ideales pacifistas.
El posicionamiento panista fue expresado durante la sesión ordinaria realizada este día, bajo la coordinación del diputado Julio César Vázquez Castillo, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva de la XXI legislatura.
La paz es definida en distintos contextos, -dijo Bedoya Serna- y se refirió al aspecto económico, político, social, religioso, etcétera, pero independientemente de su significado, la paz es un estado que deseamos y buscamos todos tanto en nuestro ser interno como en nuestro entorno social, agregó la legisladora.
Refirió que el día 21 de septiembre de cada año, muchas personas en todas partes del mundo rinden homenaje a la paz de diversas maneras y recuerdan que la promoción de la familia es uno de los propósitos primordiales para lograr un ambiente pacifista.
La diputada Bedoya subrayó que: “una familia unida en el amor y en la fraternidad sólo puede dar frutos de paz. Esta fecha nos ofrece una oportunidad singular de manera especial a los que tenemos la oportunidad de usar una tribuna como ésta para convocar a una cesación de la violencia en todos los ámbitos”.
Más adelante mencionó: “Como sabemos las guerras y los conflictos nacen en la mente de las personas por ende es aquí donde deben construirse las fortalezas de la paz mediante una educación por y para la paz”.
Bedoya Serna expresó: “los gobiernos que promueven la paz deben darle una importancia relevante al día en que se conmemora pues es un día para reflexionar ofreciendo al mundo una oportunidad singular para una cesación de la violencia y de los conflictos armados que actualmente existen porque éstos dañan y lastiman, principalmente a los seres más indefensos como son nuestras niñas, niños y abuelos”.
Por citar un ejemplo el conflicto actual en Siria ¿quién no se conmovió ante esa imagen del pequeño niño muerto a la orilla del mar? Víctima de conflictos ajenos a su inocente vida, al verlo se entristece el corazón y no cesa de preguntar ¿Por qué a él? ¿Por qué a ellos? Si únicamente querían escapar del horror de una guerra.
Para rematar dijo: “Este día es el apropiado para centrar los esfuerzos de nuestro Estado y de la humanidad entera en promover los ideales de paz y dar prueba positiva de su apego a ésta por todos los medios posibles buscando con ello erradicar la discriminación y las violaciones de los derechos humanos básicos de los pueblos del mundo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario