viernes, 25 de septiembre de 2015

Decomisa la DSPM 30 envoltorios de “cristal”, dinero en efectivo y detiene a sujeto

Rosarito Informa.-Un total de 30 envoltorios de la droga conocida como “cristal”, así como dinero en efectivo fueron decomisados y se detuvo al sujeto que los transportaba, la tarde de ayer en la colonia Crosthwaite por parte de elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa el aseguramiento de personas en posesión de pequeñas cantidades de droga en las colonias, con el objetivo de retirar sustancias prohibidas de las calles, y sancionar a quienes infringen la ley, como es la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, en favor de la seguridad.


Olea López detalló que la tarde de ayer el Grupo de Reacción Inmediata logró detener a quien dijo llamarse Mario Alberto Ortíz Ramírez, de 32 años de edad, quien tiene su domicilio en dicha colonia, y quien además de infringir el Bando de Policía y Gobierno, se encontraba en posesión de una bolsa de plástico transparente tipo ziploc, que contenía en su interior 30  envoltorios de  la droga conocida como “cristal”.



Asimismo la cantidad en efectivo de mil 50 pesos en moneda nacional, en denominaciones de cinco billetes de cincuenta pesos; motivo por el cual fue asegurado, para posteriormente presentarlo ante el Juez Municipal en turno, quien ordenó fuera turnado ante la autoridad correspondiente por tratarse de hechos constitutivos de delitos.


La DSPM invitó a la ciudadanía a colaborar para erradicar el consumo y venta de droga en las colonias, y así evitar que tanto delincuentes como estas sustancias prohibidas sigan en las calles. Recordó el número de denuncia anónima, al 089, y de emergencias, al 066. 

No hay comentarios: