viernes, 25 de septiembre de 2015

PEP Decomisa 9 kilos de “cristal” y un arma de fuego

Rosarito Informa.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Gibran Zaid Rodríguez Mejía, en posesión de 9 kilos 300 gramos de la droga sintética conocida como “cristal” y un arma de fuego calibre .45.
Para la detención del sujeto originario de Sinaloa, policías estatales preventivos montaron un operativo en la colonia Madero de esta ciudad, ello en seguimiento a información proporcionada de manera anónima por un ciudadano.
 Derivado de la movilización policial los agentes de la PEP ubicaron un vehículo Ford Taurus modelo 2009, de color blanco, con placas de circulación V91NRD5, descrito por el denunciante.

El automóvil transitaba a exceso de velocidad por lo que fue intervenido sobre el bulevar Agua Caliente casi esquina con la calle Colima de la colonia Madero en la delegación Zona Centro.
Del Ford Taurus descendió el conductor que se identificó como Gibran Zaid Rodríguez Mejía, alías “El Gordo”, de 28 años de edad, quien dijo ser originario de Culiacán, Sinaloa.
Durante la intervención fue asegurada un arma de fuego tipo pistola calibre .45 abastecida con 6 cartuchos en el cargador y uno más en la recamara, la cual se encontraba en el interior del automóvil.
Mientras que al inspeccionar la cajuela del Ford Taurus los uniformados hallaron 20 paquetes que contenían una sustancia blanca y granulada parecida a la droga conocida como “cristal”.
Los paquetes pesaron 9 kilos 304 gramos equivalentes a 93 mil dosis que en el con valor 4 millones 650 mil pesos, cantidad que se multiplicaría una vez que la droga estuviera en los Estados Unidos, a donde pretendía trasladarla.
Gibran Zaid Rodríguez Mejía fue detenido y junto con la droga asegurada, puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.  

No hay comentarios: