viernes, 25 de septiembre de 2015

Presentan ante Rosaritenses iniciativa de políticas públicas con perspectiva de familia

Rosarito Informa.-Con el objetivo  de que las nuevas legislaciones o las reformas de éstas, ponderen principalmente a la familia como célula fundamental de la sociedad, ante las Comisiones de Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil del Congreso de Baja California, presentaron la conferencia magistral dePolíticas Públicas con Perspectiva de Familia, a cargo del presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Manuel Dabdoub Giacoman.


El ponente explicó que fue invitado por el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bójorquez presidente de  la Comisión de la Familia del Congreso de Baja California, para detallar la reforma constitucional ciudadana al artículo 4to. esta iniciativa, que fue presentada el pasado el pasado  11 de agosto en la Ciudad de México, a la cual se han sumado más de 30 ciudades de la república.

“Esta sería la primera reforma constitucional ciudadana que se presenta en el país, como parte de la reforma estructural política”, externó.

Dabdoub Giacoman expuso que esta iniciativa está solicitando a los tres poderes de la Unión y a los tres niveles de Gobierno, se establezca como parte del Gobierno, o sea en sus programas o líneas de acción tengas que ser validadas desde la perspectiva de la familia.

“Lo que queremos nosotros, es que las autoridades realicen un estudio  de las leyes que se pretenden consumar o reformar, desde el punto de vista de la familia, ya que toda decisión trastoca la vida de las familias”, externó.

Lamentó que actualmente México tiene muchos deshonrosos lugares, como la producción de pornografía infantil o la obesidad, por dar un par de ejemplos, de ahí la importancia que se hagan leyes con la perspectiva de familia.


Cabe destacar que dicha conferencia se presentará en los cinco municipios.

No hay comentarios: