viernes, 2 de octubre de 2015

Capacita gobierno del estado a servidores públicos en lenguaje no verbal

Rosarito Informa.-A fin de que la comunidad sorda reciba una atención adecuada al momento de solicitar algún servicio en alguna dependencia, personal del Gobierno del Estado es capacitado en lenguaje no verbal, esto a través del “Programa de Fortalecimiento y Atención al Desarrollo del Sordo” que este viernes se presentó en Tijuana y que impulsa la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.


En este sentido, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, refrendó el compromiso del Mandatario estatal de brindar atención a los grupos vulnerables, de modo, que a través de esta estrategia serán capacitados alrededor de 100 funcionarios en Tijuana, asignados a las áreas de recepción.
 Indicó que durante el curso, el cual se desarrollará en tres sesiones y que es coordinado por el Centro de Cultura y Desarrollo de Personas Sordas A.C.,  se abordarán temas como: Diversidad de comunicación no verbal, comunicación estratégica, expresión corporal y pronombres, entre otros.


“El compromiso del Gobernador Francisco Vega es atender al máximo a los grupos vulnerables y a través de este tipo de acciones buscamos que nuestros funcionarios conozcan y aprendan este tipo de lenguaje, hoy iniciamos este proyecto en Tijuana, pero lo extenderemos al resto de la entidad”,  agregó Magaña Mosqueda.

Por su parte, la Directora del Centro de Cultura y Desarrollo de Personas Sordas A.C., Elizabeth Rodríguez Morales, resaltó la importancia de estas iniciativas por parte de la autoridad estatal, lo que refleja el interés por atender a esta comunidad.

No hay comentarios: