Rosarito Informa.-Agentes de seguridad pública, personal administrativo y jueces calificadores, participaron en el curso “Calidad y calidez en la prestación de los servicios públicos”, que fue impartido por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, con el objetivo de sensibilizar a los policías activos, auxiliares y turísticos, en la atención a los ciudadanos o visitantes de una forma cordial y amable.
“La instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es garantizar la seguridad de los turistas y atenderlos bien para que siempre tengan en su mente a Playas de Rosarito como el lugar ideal para venir a visitarnos”, aseguró el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez.
Explicó que dicho taller se llevó a cabo en las Instalaciones de Seguridad Pública, con una duración de tres horas y como parte del temario se les especificaron a los asistentes los siete principios básicos del servicio, con los cuales se deben de guiar para realizar sus labores diarias y ofrecer, tanto a turistas como rosaritenses, la atención que merecen.
Los temas abordados fueron: Empatía y Cortesía, donde se les explicó que el servidor empático tiene la capacidad de ver las cosas desde el punto de vista del usuario y de percibir la realidad; Capacidad de Respuesta, que es la disponibilidad de ayudar a los usuarios; Competencia Laboral, que son las destrezas requeridas y conocimiento de la ejecución del servicio. También se tocaron los rubros de Comunicación, Accesibilidad, Credibilidad y el Aspecto Físico Personal y Ambiental.
Hernández Chávez destacó que durante el curso se resaltó a los funcionarios la importancia de la “Accesibilidad con la cual podamos realizar acciones para lograr un contacto más ágil con el ciudadano, así como la credibilidad que es la confianza que el ciudadano deposita en el gobierno sobre la base de la veracidad, seguridad y honestidad con que se maneja la información y se brinde el servicio”.
Fueron un total de 25 servidores públicos los que participaron en la capacitación y se continuarán impartiendo más cursos para mantener la calidad en la atención que se brinde al ciudadano.
“Estamos intensificando la capacitación porque toda organización, pública o privada, debe atender con esmero a las personas que sirve y servir mejor a las personas se logra cuando todos cambiamos positivamente nuestra conducta, y más, si lo hacemos de modo uniforme”, finalizó Hernández Chávez.
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