viernes, 2 de octubre de 2015

Arranca IMMUJER taller de “errores en la crianza de los hijos”

Rosarito Informa.-Más de 50 padres de familia participaron en el taller “Errores en la crianza de los hijos” que el Instituto Municipal de la Mujer, (IMMUJER) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito ofreció esta semana en diversos preescolares de la ciudad.

La Directora de IMMUJER, Tania Esquivel Amaro, explicó que el enfoque de la plática es señalar los principales errores que como padres cometemos en la crianza de los hijos para hacerlos conscientes de lo que se está haciendo o dejando de hacer y modifiquen sus conductas que tendrá como resultado una mejor sociedad.
 “Platicamos con los padres de familia  y les presentamos algunas sugerencias para promover la convivencia en el hogar. El primer error que la mayoría cometemos es no aprovechar los primeros años de nuestros hijos para enseñarles valores”, comentó Tania Esquivel.

Señaló que una de las políticas que ha implementado el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, para dar solución a las problemáticas sociales que aquejan a la comunidad, es “que tengamos una mayor presencia en las calles, que llevemos nuestros programas a las diferentes colonias y escuelas con el objetivo de que más personas se vean beneficiadas con éstos”.
El taller se impartió en los jardines de niños “Gabriela Serdán” de la colonia Mazatlán y “Primer Ayuntamiento” ubicado en la colonia Lomas de Rosarito, en donde los padres fueron capacitados en temas como: El respeto en casa y escuela, el abuso de autoridad de algunos padres sobre sus hijos, no expresar el amor adecuadamente a los hijos, la ausencia emocional, entre otros.
“Tus palabras pueden traer vida o muerte emocional en los hijos, ¿cómo inician las mañanas con gritos o regaños?; normalmente los padres descargan todas sus frustraciones en los hijos. En estos tiempos, en la mayoría de los matrimonios, ambos padres deben de trabajar, pero al momento de estar con ellos deben buscar  no solamente dar cantidad, sino calidad en ese tiempo. Hay que decirle a los hijos frases para motivarlos, enseñarlos a superarse. El secreto de toda crianza es el amor”, finalizó Tania Esquivel.
Este taller es parte del calendario de las actividades del IMMUJER, en diferentes colonias de la ciudad, por lo que se invita a los ciudadanos a que sean parte de este y otros programa, a que conozcan más del tema, que sepan identificar los errores en la crianza de los hijos y a tomar acciones respecto.

No hay comentarios: