viernes, 2 de octubre de 2015

Gobierno del estado impulsará la calidad en métodos de medición industrial durante el “2do. foro de metrología”

Rosarito Informa.-Con el objetivo de impulsar la cultura de la metrología a través de la transferencia de conocimientos para la formación de capital humano, el Gobierno del Estado, a través del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológico (CAST-CONALEP), llevará a cabo el “2do. Foro de Metrología” del 6 al 8 de octubre en el Teatro Rubén Vizcaíno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), como parte de las acciones que en materia académica promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En conferencia de prensa, el Director Estatal de Conalep BC, Enrique Reyes Machado, informó que el evento está dirigido a empresas, estudiantes y público en general, el cual se realizará en coordinación con la UABC, MB Instrumentos SA (MBI), el Centro de Ingeniería de Desarrollo Industrial (CIDESI) y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Explicó que por medio del foro se pretende promover un sistema de metrología en las empresas, así como sensibilizar a los asistentes en la importancia de la aplicación adecuada de las mediciones y sobre todo dar a conocer los componentes, tendencias y normas aplicables en la materia.

Durante el “2do. Foro de Metrología” se abordarán temas referentes a las ventajas de un sistema de metrología en la industria, impacto económico de las mediciones industriales, calidad y metrología para la productividad, entre otros; mientras que también se desarrollarán talleres el 7 y 8 de octubre sobre interpretación de planos y acreditación de laboratorios, formación de auditores internos, por citar ejemplos, explicó.
Reyes Machado comentó la gran importancia de la vinculación entre las instituciones educativas y empresas para que el trabajo educativo se realice con calidad, lo que se verá reflejado en la capacitación de los técnicos en el sector industrial.
Por su parte, el Coordinador de Laboratorios de la UABC, José Manuel Paz Fernández, mencionó que los cambios en los procedimientos y normas de la metrología afectan directamente al sector industrial y educativo, ya que por ubicarse Tijuana en una zona fronteriza las variantes en cuanto a las especificaciones de calidad en la industria son aceleradas, como sucede en el sector médico y automotriz.
En la rueda de prensa también estuvieron presentes el Director del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST-CONALEP),  Carlos Ramos y el Coordinador del “2do. Foro de Metrología”, Daniel Ramírez.

No hay comentarios: