viernes, 2 de octubre de 2015

Promueve DIF Rosarito pláticas de nutrición en escuelas del municipio

Rosarito Informa.-Con el fin de disminuir las enfermedades que más afectan a la población infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Orientación Alimentaria, llevó a cabo el taller “Higiene y Elaboración de Alimentos” a escuelas primarias de la ciudad.

La actividad, en la que se atendió a alrededor de 200 estudiantes de las escuelas   “Tierra y Libertad”, “Sentimientos de la Nación”, “Gustavo Díaz Ordaz”, “José María Pino Suarez” y Cuauhtémoc, correspondió a la Semana de Salud que la paramunicipal implementó para promover la alimentación correcta en la comunidad infantil y provocar un cambio positivo en  sus hábitos nutricionales.



También participaron en las pláticas padres de familia, maestros y 14 encargadas de los desayunadores DIF, a quienes se les enseñó cómo identificar el plato del buen comer y la importancia que tiene éste en el sano desarrollo de los niños así como en el aprovechamiento escolar.

“No solo se trata de decirles que coman saludable, sino orientarlos y proporcionar una alimentación a través de los desayunadores DIF, que proporcione los nutrimentos que se necesitan de acuerdo a la edad, a la actividad física, sexo y estado de salud”, aseguró la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca.

Explicó que DIF Rosarito está enfatizando su trabajo en acciones preventivas, por lo que mediante el Programa de Orientación Alimentaria se acerca información a la comunidad, tanto a las encargadas de preparar los desayunos escolares en las escuelas como a padres, maestros y estudiantes, para disminuir la obesidad infantil, evitar el sedentarismo en los niños y promover la sana alimentación.


“Queremos inculcar entre los menores, así como a los padres y maestros el gusto por la comida saludable”, sostuvo la Primera Dama.

Dentro de la Semana de Salud se ofreció a los niños diferentes actividades así como pláticas a través de juegos y dinámicas referentes a la salud que abarcaron higiene personal, cuidado del medio ambiente, higiene en los alimentos, ejercicio y actividad física, de acuerdo a su nivel de escolar para así involucrarlos más y  ayudarlos a comprender la importancia del cuidado de la salud.

No hay comentarios: