viernes, 2 de octubre de 2015

Captura policía de Rosarito a “El Choco” o “El Frijol” por robo con violencia en una gasera

Rosarito Informa.-Un sujeto que dijo llamarse Israel Aguirre De León, de 22 años de edad, a quien le apodan “El Choco” o “El Frijol”, fue detenido tras una persecución por agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras haber perpetrado junto con otro sujeto un robo con violencia en una gasera, ubicada en las inmediaciones de la rampa de la colonia Colinas del Sol de este municipio.

El Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que las acciones y las estrategias del combate a la delincuencia continúan, en apoyo a los empresarios y comerciantes del municipio, tal como es la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien ha hecho hincapié en trabajar de la mano con los dueños de negocios y con los ciudadanos.


Destacó que el día de ayer los agentes municipales atendieron un reporte en la gasera ubicada en la rampa de la colonia Colinas del Sol, en el sector Norte de la ciudad, donde minutos antes reportaron un robo con violencia, acudiendo de inmediato la unidad y, con ayuda del reportante, iniciar una persecución para dar alcance a los responsables.

El reportante, empleado del lugar, manifestó que momentos antes llegaron dos personas de sexo masculino, al parecer en posesión de un arma de fuego, uno de ellos vestido de color azul, y otro con pantalón de mezclilla color negro deslavado y sudadera color negro de capucha, mismos que con palabras altisonantes lo amedrentaron y le sustrajeron al parecer la cantidad de mil pesos en efectivo, un celular color negro y un nextel.

Sin perderlos de vista señaló que los dos sospechosos corrieron en dirección cuesta arriba hacia el oriente, por el cerro que se encuentra ubicado entre las colonias Colinas de Mazatlán y Colinas del Sol, realizando los oficiales una persecución pie tierra, dándole alcance a uno de ellos, mismo que resbaló en un desnivel rodando aproximadamente 2.5 metros hacia abajo, asegurando a quien dijo llamarse Israel Aguirre De León, de 22 años de edad, alias “El Choco” o “El Frijol”, sin domicilio fijo en este municipio.

El segundo sujeto logró escapar con ayuda de un cómplice que le dio alcance y lo trasladó a bordo de una cuatrimoto; tras la revisión precautoria al detenido, se le localizó en su vestimenta dos rollos de papel de recibo de compra, y fajada al pantalón un arma blanca tipo navaja, de aproximadamente 10 centímetros de hoja de metal plateado y 14 centímetros de mango de madera.

Bajo el cargo de robo con violencia a comercio el sospechoso fue detenido y presentado de inmediato ante el C. Juez Municipal en turno, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.


No hay comentarios: