jueves, 1 de octubre de 2015

Comienzan trabajos de obras de bacheo de la calle 5 de Mayo al nodo PEMEX en bulevar Benito Juárez

 Rosarito Informa.-La Dirección de Obras y Servicios Públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito informó que en estos días arrancarán los trabajos de bacheo en el Bulevar Benito Juárez de la calle 5 de mayo al Nodo Pemex, sobre el carril izquierdo de sur a norte, por lo que es importante que la ciudadanía tome sus precauciones y utilice vías alternas para que llegue a tiempo a su destino.


El Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Jorge Ramos Llerenas, explicó que la obra de bacheo será ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con recurso de 43 millones de pesos destinados a la conservación y mantenimiento de vialidades, la cual se proyectan concluir en el mes de diciembre.
 Indicó que como parte del compromiso del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, de tener una ciudad “ordenada y bonita” se solicitó el apoyo a la dependencia federal para rehabilitar una de las principales avenidas de la ciudad, en donde irán reparando poco a poco las áreas dañadas para mayor seguridad de los conductores.


Ramos LLerenas explicó que desde la Calle 5 de Mayo se reparará la carretera hasta los Puentes Pemex y frente al Campo de Beisbol “René Ortiz Campoy” arreglarán una cuneta que actualmente tiene 60 centímetros de diámetro, la cual se habilitará de 1.20 metros para que corra bien el agua.

En las áreas donde se estará trabajando se va a señalizar desde metros antes y se marcarán los carriles de la ruta que seguirá la maquinaria para que los rosaritenses puedan tomar sus precauciones con anticipación, reduzcan su velocidad y, al mismo tiempo, se ofrezca seguridad a los trabajadores.

El cierre del carril de sur a norte será parcial y posteriormente vendrán obras complementarias como cordones de  banquetas, banquetas, vados y cunetas así como la reparación del camellón en esa sección, mencionó el funcionario.

No hay comentarios: