jueves, 1 de octubre de 2015

Gobierno del estado atiende necesidades laborales de los jóvenes

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) y en coordinación con Fronteras Unidas Pro Salud Tijuana, llevó a cabo este jueves la segunda "Feria del Empleo" para jóvenes de 16 a 28 años de edad, como parte de las acciones a favor de este sector impulsadas por la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, señaló que se ofertaron más de 400 vacantes de diferentes giros con la participación de 18 empresas, con el objetivo de apoyar a los jóvenes a encontrar un empleo en el cual puedan desarrollar sus habilidades y conocimientos.
 Algunas de las empresas que ofertaron sus vacantes fueron Carl´s Jr., Dish, Domino´s, Mónerick Papelerías, Farmacias Más Barata y Toogino´s Pizza, además el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brindó apoyo para que los asistentes tuvieran la oportunidad de darse de alta y completar los requisitos para la solicitud de trabajo, detalló.

El funcionario estatal comentó que seguirán trabajando con programas como Órale para continuar ofreciendo oportunidades de empleo para  jóvenes en situación vulnerable.
Expuso que a través de este trabajo conjunto, desde el mes de agosto se ofreció un taller de habilidades para la vida y el empleo en beneficio de 180 jóvenes en las colonias Pórticos, Ojo de agua, El Florido, Murúa, Cañón del Sáinz, El Refugio, Pedregal de Santa Julia, Sánchez Taboada y Delegación La Presa; esta capacitación también fue brindada a los asistentes a la feria a fin de que cuenten con las herramientas para obtener un trabajo digno.
La Coordinadora de Intermediación Laboral de Fronteras Unidas Pro Salud Tijuana, Ángela López Manríquez, expresó que a los jóvenes que participaron en la feria de este día se les dará seguimiento durante cuatro meses para conocer el progreso de su actividad laboral y su experiencia en el nuevo entorno.
A los interesados en obtener mayor información sobre actividades dirigidas a los jóvenes, el Gobierno del Estado invita a consultarlas en las redes sociales bajo el nombre “JuventudBC”.

No hay comentarios: