jueves, 1 de octubre de 2015

Son más tóxicas la ausencia y la apatía de un Gobernador que cualquier reforma fiscal: NSA

Rosarito Informa.-Si hay algo verdaderamente tóxico para Baja California,  es la indiferencia y la apatía de un gobernador del Estado que se preocupa más por sus negocios particulares que por el bienestar de la mayoría de los bajacalifornianos, denunció la diputada federal Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.
La también presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, fijó su posicionamiento con respeto a la entrega al Congreso del Estado, del II Informe del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

“No han sido las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, ni la homologación del Impuesto al Valor Agregado, las que tienen a Baja California en los últimos lugares en productividad y crecimiento económico, sino la ausencia y la incapacidad de un gobierno más cercano a los negocios particulares que de la sociedad bajacaliforniana”, indicó.
 La legisladora federal consideró lamentable que el gobernador Vega de Lamadrid siga desaprovechando la oportunidad de informar a los bajacalifornianos del estado que guarda la administración estatal y se limite a distribuir papelería en los principales cruceros de las ciudades del Estado, que finalmente terminan por convertirse en basura.

Reconoció que si bien si cierto la homologación del IVA en la frontera cimbró la economía de la región, ya es tiempo de que el Gobierno del Estado hubiese encontrado los mecanismos para mantener las inversión extranjera y traer nuevos proyectos que permitan el desarrollo y crecimiento de nuestra economía.
¿Qué está haciendo el gobernador del Estado para que nuevos capitales de inversión lleguen a Baja California, como sí está ocurriendo en el Bajío donde el IVA del 16% no ha sido pretexto alguno?, cuestionó.
Sánchez Arredondo condenó que el Gobierno del Estado promueva a través de sus legisladores del Partido Acción Nacional una campaña eminentemente electorera, en lugar de buscar los conductos para conseguir la llegada de más recursos para el Estado.
Baja California, dijo, requiere de un gobernador que ya ponga los pies sobre la tierra y atienda las necesidades más sentidas como son la falta de oportunidades, empleos, condiciones mínimas de seguridad, salud, deportes, cultura, etcétera.

“Estamos a tiempo de que el gobernador Vega de Lamadrid deje del lado el lenguaje electorero y oportunista y, más que pensar en seguir acrecentando su fortuna personal con los negocios particulares, se aplique en atender el bienestar, la tranquilidad,  la salud y la economía de los bajacalifornianos que para eso lo eligieron”, puntualizó.

No hay comentarios: