Rosarito Informa.-Al fijar el posicionamiento del PRD sobre el segundo informe de labores del Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el diputado Roberto Dávalos, expuso que la inseguridad, es sin duda uno de los rubros que requieren de mayor atención.
Agregó que la reducción de más de 300 millones de pesos en el presupuesto 2013-2015 para seguridad, no fue lo más acertado y esta área requiere ser atendida con atingencia, pues un Estado seguro, motiva la inversión privada, la tranquilidad y la confianza de los ciudadanos.
Dávalos Flores, mencionó que el Gobernador del Estado, debiera haber comparecido con el más amplio espíritu republicano en la máxima tribuna del Congreso del Estado, para informar al Congreso y a los Bajacalifornianos, sobre el estado que guarda la administración actual, pero no fue así.
Con relación al área social, puntualizó que el crecimiento de la pobreza extrema en Baja California, basado en datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social CONEVAL, es seria: 106 mil 500 bajacalifornianos en esta condición.
Sumado a que este organismo evaluador, informa que la población vulnerable por carencias sociales en Baja California, llegó en 2014 a 1 millón 319 mil personas, carentes de servicios de: Salud, espacios de vivienda, acceso a la alimentación y otros tipos de seguridad social, lo que representa más de un tercio de la población en la entidad.
“La expectativa económica presupuestal para el 2016 es preocupante, ya que la caída del precio del petróleo crudo mexicano y del precio del petróleo en general en el mundo, repercutirá en la reducción de las participaciones federales para Baja California, que afectará el anhelo de los bajacalifornianos a mejores condiciones de vida”, dijo Dávalos Flores.
Con relación a obras de infraestructura, expuso que no se ven y es donde se necesita impulsar activamente en beneficio de las entidades la inversión de obra pública estatal. “Esto es primordial, ya que además de realizar las obras que requiere y demanda nuestro Estado, también se genera el tan anhelado empleo derivado de la inversión pública estatal”.
Al hacer un balance del presupuesto público en este renglón dijo que: “Nos encontramos muy lejos de los Mil 700 millones que se invirtieron en 2013 por la administración osunamillanista, llegando solo a 700 millones para este 2015 para infraestructura y desarrollo urbano”.
Roberto Dávalos, expresó que es necesario un mayor impulso al turismo, al comercio, mayores incentivos al sector empresarial del Estado, que le permita y motiven una mayor inversión en la economía de Baja California.
También, planteo que el campo, la agricultura, pesca y acuacultura, requieren ser fortalecidos con mayor inversión, pues aún está por debajo de la inversión realizada en la administración anterior del año 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario