jueves, 1 de octubre de 2015

Logra la PGJE en Rosarito dos sentencias; una por robo de vehículo y la otra por violación

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Subprocuraduría Zona en Playas de Rosarito, y la Dirección de Control de Procesos, logró gracias a las pruebas aportadas que el Juzgado de Primera Instancia de lo Penal de esta ciudad sentenciara a dos sujetos a 5 años de prisión por el delito de robo de vehículo y a 17 años de prisión a un hombre por el delito de violación y abuso sexual agravado.

En el primer caso, el pasado 11 de noviembre de 2013 el agente del Ministerio Publico ejercitó acción penal dentro de la averiguación previa 2288/12/207 en contra de Emilio Martínez Zacaríaspor el delito de abuso sexual a menores de 14 años e incapaces, solicitando al Juez de Primera Instancia de lo Penal librara la orden de aprehensión en su contra.
El 28 se septiembre de 2015, el juez de la causa le dictó sentencia en la cual encontró penalmente responsable a Emilio Martínez por el delito de violación y abuso sexual agravado, y le impuso una pena de 17 años de prisión.

En el segundo caso, los sentenciados son Héctor Daniel Cervantes Chávez y Miguel Ángel Rodríguez García, ambos fueron detenidos en flagrancia por el robo de una motocicleta en la colonia Lomas de Rosarito. En el momento en el que el ofendido se dio cuenta, los acusados dejaron abandonada la motocicleta y fueron detenidos.
Una vez desahogada la instrucción, el Juez de la causa dictó sentencia en fecha 28 se septiembre de 2015, en la cual encontró penalmente responsable a los acusados y les impuso una pena de prisión de 5 años, dejando a salvo los derechos de la reparación del daño a la parte ofendida y negando beneficios a los sentenciados.
 En otro hecho, la Policía Ministerial del Estado de Playas de Rosarito cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Nolberto Inzunza Sandoval por el delito de lesiones agravadas por razón de parentesco.
El ahora indiciado -quien es adicto a las drogas- hace nueve meses tuvo una discusión con su medio hermano, lo golpeó en la cara y luego le estrelló una cubeta en la cabeza en varias ocasiones causándole diversas lesiones de gravedad.
Nolberto Inzunza fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que determine su situación legal.

No hay comentarios: