jueves, 1 de octubre de 2015

Consigna la PGJE a presunto homicida de padre e hijo

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de a Subprocuraduría de Investigaciones Especiales consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el doble homicidio de quienes en vida llevaran los nombres de Martín Aguilar Moreno de 52 años  y  Christian Iván Aguilar González de 21 años de edad, padre e hijo.

El indiciado responde al nombre de Cristian Gerardo Ochoa Felipe (a) El Fugas  (a) El Pugas de 34 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa.


Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 12 de septiembre del 2015, en  el interior de un domicilio ubicado en calle Rancho Tijuana con número 10272 de la colonia Villas de Baja California.

Agentes de la Policía Ministerial de la Unidad Estatal de Homicidios Dolosos gracias a las pesquisas y testimoniales logradas durante la investigación pudieron definir la secuencia de este hecho delictivo.


El probable responsable Cristian Gerardo Ochoa Felipe el día de los hechos caminaba con uno de sus cómplices y otro sujeto que cargaba en esos momentos un arma de fuego calibre 25, y estaban planeando la forma de cómo robar con violencia a cualquier persona que se encontraran.

Y fue en ese momento en que se percataron que pasaba un vehículo Honda Civic verde, y en su interior iban tres personas, una de ella uno de los ahora occisos Christian Iván.

La víctima los invitó a ingerir cervezas en su domicilio, y al llegar empezaron a tomar. En un momento dado uno de los implicados le dijo al apodado “El Fugas” que dicha familia contaba con varios objetos de valor, que los podrían robar.

Por lo que en un descuido uno de ellos se ocultó en el baño y cuando ingresó el hoy occiso Martín Aguilar  lo amagó con el arma de fuego, y luego con apoyo de un cómplice procedieron a amarrarlo, pero como el ofendido se resistía, “El Fugas”  con un cuchillo empezó a ocasionarle algunas heridas en su cuerpo.

Luego sometieron al hijo Christian Iván y procedieron a lesionarlo de la misma forma, obligándolos a que les dijera donde tenían el dinero y las joyas.

Una vez que obtuvieron dicha información,  procedieron a privarlos de la vida asfixiándolos con un cinturón, para después llevarse ropa, joyería y el dinero que encontraron en el domicilio.

 Agentes de la Policía Ministerial del Estado en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal, lograron dar con el paradero de uno de los responsables siendo el de nombre  Cristian Gerardo Ochoa Felipe, y según su dicho, uno de los hoy occisos era primo de un sujeto que había matado a su hermano.

 Por lo anterior se tiene acreditada la participación directa del inculpado en el delito de homicidio calificado y robo calificado a casa habitación en grado de coautoría, ya que existen los elementos suficientes para poder ejercitar acción penal en su contra.

 El agente del Ministerio Público consignó el caso ante el Juez de Primera Instancia de lo Penal, por homicidio calificado y robo calificado a casa habitación en grado de coautoría,  solicitando la correspondiente orden de aprehensión urgente contra Cristian Gerardo Ochoa Felipe (a) El Fugas, siendo ésta obsequiada por el Juez Tercero de lo Penal. Por lo que el indiciado ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.

No hay comentarios: