miércoles, 21 de octubre de 2015

Confidencial Político

Jefe de prensa del PRI
Primero 16, luego 19
Ruvalcaba a Europa
Bonilla y Tribuneros
El "proyecto" Chris


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Estando con o sin cargo, CHRIS LÓPEZ al frente del PRI en Baja California, desde la capital del país, el partido tricolor endereza una abierta lucha fratricida para recuperar la gubernatura por la que hace dos años contendió FERNANDO CASTRO TRENTI y que en medio de una breve disputa electoral, le fue reconocido el triunfo aFRANCISCO VEGA.


Ahora de nuevo, el equipo intelectual que busco arrebatar el gobierno de Baja California al 
PAN, tras de cuatro sexenios ganados al hilo, espera que al concluir esta quinta administración albiazul, por fin pase la estafeta a manos del Revolucionario Institucional en 2019.
Sin embargo, hasta donde se sabe, muy confidencialmente, desde la Ciudad de México, se analiza una reducida lista de nombres, a fin de designar a quien se encargaría de tejer una fina y delicada red de comunicación social que desde el PRI estatal, informe hasta el centro del país, lo que se haga en el gobierno y Partido Acción Nacional de Baja California.


En este contexto, sería el ex diputado federal
CHRIS LÓPEZ, quien tendría que dar una especie de "dedazo" para que en el PRI nacional, el máximo dirigente MANLIO FABIO BELTRONES, dé su anuencia y se apruebe tal contratación.

Para los que están involucrados en este singular tema, es vital observar como en el equipo del Estado, se han registrado graves fallas en materia de Comunicación Social, al grado de que desde el despacho más poderoso en el Centro Cívico de Mexicali, se está considerado muy en serio ejecutar algunos ajustes en la oficina que dirige 
ROBERTO KARLO LÓPEZ.

Desde luego que para las ambiciones de los que además de pretender seguir con el control en Los Pinos, muy satisfactorio seria recuperar el territorio que en 1989 entrego 
CARLOS SALINAS DE GORTARI, en una "concertacesión", a ERNESTO RUFFO APPEL, a fin de legitimar un gobierno que había robado a CUAUHTÉMOC CÁRDENAS, mediante la complicidad del entonces secretario de Gobernación y actual senador de izquierdaMANUEL BARTLET.

Hoy por hoy, para el partido tricolor, Baja California es la entidad que marcaría la pauta para que como especie de trofeo, en 2016 ofertar una simbólica ruta al triunfo por la presidencia de México, pues esta entidad desde la que hace un cuarto de siglo, el PAN fue marcando una serie de derrotas en otros Estados, hasta llegar al 2000 en el que con una nueva "concertacesión", el innombrable, obligo a 
ERNESTO ZEDILLO, a reconocer antes del cierre total de casilla en el área rural del país, el triunfo del ex  director de Coca-Cola, VICENTE FOX.

Al equipo que a través de 
CHRIS LÓPEZ, comanda personalmente en Baja California, MANLIO FABIO BELTRONES, parece interesarle en grado superlativo, la designación, sea pública o secreta de quien conducirá la Comunicación Social, durante la campaña electoral en la cual se disputarán los cinco municipios y Congreso del Estado.

VIENE MANLIO POR TODO

La ventaja para el ex secretario particular del entonces secretario de Gobierno FERNANDO CASTRO TRENTI, en el malogrado trienio deJORGE HANK, es que conoce a la perfección, todos y cada uno de los nombres que en materia de comunicación social, se manejan para apuntalar la campaña electoral en puerta, pero sobre todo con la capacidad y "olfato" para informar puntualmente hasta el CEN del PRI, lo más importante que suceda dentro y fuera de la administración estatal y cada gobierno municipal.

Precisamente por este aspecto tan crucial tendiente a realizar una serie de tácticas frente a medios, tanto de prensa, radio y televisión, es que en el Revolucionario Institucional, analizan escrupulosamente el corto listado, para determinar a quién  pudieran confiar el manejo de tan complicado rubro, al grado que gran parte del resultado del próximo 5 de junio, dependería de tan singular oficina y su titular, en calidad de a la vieja usanza del 
PRI, como "jefe de prensa".

El proyecto de las elecciones 2016, encierra para el
PRI, el anhelo de tener por fin un gobernador, tras de cinco intentos fallidos, que mucho se dice han sido en complicidad con la cúpula presidencial y el binomio PRI-AN.

Esta vez, con 
MANLIO FAVIO, al frente, parece que se conjuraría el acuerdo ya hecho tradición y por fin Baja California, de nuevo para el PRI.

La necesidad de que el 
PRI gane en las siguientes elecciones intermedias en la entidad, es en virtud de que con eso, el liderazgo del tricolor estaría en condiciones de presumir control y aspirar a la candidatura a gobernador del Estado, aunque sea por dos años, o como dijo el siniestro zar de las apuestas, "Y por qué no, hasta de ocho años?".

Claro que el malévolo ex alcalde, piensa en él, pero MANLIO FAVIO, piensa distinto y por el momento, eso es lo que impera.
Al fin y al cabo ahí está CHRIS LÓPEZ, tirándole desde luego el PRI a presumir un supuesto triunfo masivo en el 16 y a la escasa memoria del electorado para el 2018.

Y del “
jefe de prensa”, se rumora que puede ser alguien que ha servido con eficiencia, tanto alPAN, como al PRI.
 
EL INFORME DE RUVALCABA

En tanto que el equipo técnico del diputado DAVID RUVALCABA FLORES, realiza una detallada revisión de lo que dará a conocer en su segundo Informe de labores, a la misma vez, el ex presidente del Congreso del Estado, se dispone a emprender un viaje a Europa.

Según se sabe el también ex presidente del
 PRI en Tijuana, estará unos días en Lisboa, capital del Portugal, en su calidad de dirigente de Sindicato de Trabajadores de la Industria de Televisión y Radio, -Sitatyr-.

Por cierto, se sabe que el informe de actividades del legislador tijuanense, será en el auditorio Cala-Fornix, del Instituto Tecnológico Regional del Tijuana, en el que 
RUVALCABA, realizo estudios de preparatoria y universitarios.

También hay que decir que inmediatamente que rinda su informe de actividades, el diputado
RUVALCABA, dará inicio a su agenda de entrega de apoyos que en materia social, tiene programados para lo que resta del último bimestre del año en curso.

LOS TRIBUNEROS Y BONILLA

Este sábado 24, en punto de las nueve de la mañana, estará ante los llamados Tribuneros Liberales, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, JAIME BONILLA.

El coordinador de este desayuno, 
JULIO PAREDES, mejor conocido como -JJ-, dice que llegará antes de la hora fijada, considerando que el empresario de la radiotelevisión, es más que puntual.
A la invitación que le formular os Tribuneros, seguramente tendrá como objetivo primordial, conocer de voz del ex diputado federal, programas, proyectos y plataforma del Movimiento de Regeneración Nacional para Baja California y especialmente en Tijuana.

Desde luego que los siempre críticos e inquisidores, Tribuneros, cuestionarán al Ing. y Mtro. 
BONILLA, si es que para las elecciones de 2016, llevará puesta alguna camiseta como candidato, ya sea para presidente municipal o al Congreso del Estado.

Tan...tan...

No hay comentarios: