miércoles, 21 de octubre de 2015

Ejercita la PGJE acción penal contra tres presuntos homicidas

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) ejercitó acción penal en contra de tres hombres, quienes son probables responsables del homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida llevara el nombre de Francisco Javier Moreno Sainz (a) El Güero,  en hechos registrados el 26 de agosto del 2015 en la calle 23, Privada Cisnes del fraccionamiento Cañadas del Florido segunda sección.

Los indiciados responden a los nombres de Francisco Eduardo García Rueda (a)  El Lalo o (a) El Paco  de 26 años; (detenido por la Policía Ministerial del Estado el 20 de octubre del 2015), así como  Rodolfo Ramírez Flores (a) El Zhory de 22 años de edad y Álvaro Ibarra Paredes (a)  El Junior de 24 años de edad, quienes se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social de La Mesa en Tijuana desde el 30 de agosto del 2015 por otro homicidio.  
 De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos,  se logró establecer  que el móvil del homicidio fue por narcomenudeo debido a que los agresores y el occiso pertenecían a células delictivas contrarias.

El  26 de agosto del año en curso los apodados Alvaro Ibarra, El Junior y Francisco Eduardo Garcia, El Paco, se trasladaron hacia la colonia Cañadas del Florido con la finalidad de ejecutar a un vendedor de droga contrario a su célula,  al cual le apodaban El Güero, por lo que se trasladaron a bordo de una mini van de la marca Voyager, acompañado de otro cómplice alias “El Jonas”, prófugo de la Justicia, quien fungió  como "puntero", ya que vigilaba el área donde circulaba el hoy occiso.
En la fecha en mención por la noche, uno de los implicados,  se dirigió a la Privada Cisnes percatándose que en este lugar se encontraba el hoy occiso vendiendo droga, por lo que de inmediato informó al hoy indiciado Rodolfo Ramírez apodado El Zhory, y este a su vez le ordenó a El Paco para que se acercaran al lugar.
A llegar al lugar descendieron de la mini van El Zhory y El Junior, en tanto  El Paco, quien conducía la unidad,  los esperó a una distancia próxima para apelar a la fuga en cuanto cometieran el homicidio, por lo que El Zhory y El Junior caminaron a la Privada Cisnes, donde corroboraron que se encontraba el hoy occiso. En ese momento el de apodo El Zhory le ordenó al Junior que le comprara un “globito de cristal” para cerciorarse de que sí estaba vendiendo droga, por lo que El Junior se aproximó a la víctima y le pidió la dosis de droga,  aprovechando El Zhory para sacar de entre sus ropas un  arma de fuego con la cual le disparó en dos ocasiones en el pecho.
El hoy occiso gravemente lesionado, corrió hacia el interior de la privada para evitar el daño, pero El Zhory  continuó disparándole en tres ocasiones más hasta privarlo de la vida.
Posteriormente El Zhory y El Junior corrieron hacia donde estaba el vehículo conducido por El Paco y una vez que lo abordaron, se dirigieron  a recoger a los otros dos coparticipes que fungieron como vigilantes.
Fue el  Juez Tercero de lo penal quien otorgó la orden de aprehensión en contra de estos sujetos por este delito y agentes Ministeriales fueron quienes la cumplimentaron a los indiciados identificados como Rodolfo Ramírez Flores El Zhory, y Álvaro Ibarra Paredes, alias El Junior, quienes desde el 30 de agosto se encuentran recluidos en la Penitenciaria del Estado de La Mesa en Tijuana.

En tanto, el de nombre Francisco Eduardo García Rueda, fue asegurado por agentes Ministeriales este 20 de octubre del 2015, por lo que internado en el CERESO de La Mesa para que responda por el delito que se le imputa.

No hay comentarios: