miércoles, 21 de octubre de 2015

Playas de Rosarito es un destino de descanso, tranquilo y seguro

Playas de Rosarito se consolida como un destino turístico de descanso, tranquilo y seguro, gracias a una mejoría en su percepción en ambos lados de la frontera, lo cual ha generado una mayor afluencia de turistas, según concluyó el "Estudio del Perfil y Satisfacción del Turista y Visitante", realizado por la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Baja California (U.A.B.C.).


De acuerdo a la investigación, cuyos resultados fueron presentados al Alcalde Silvano Abarca Macklis, así como al Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), Manuel Padres Perez-Verdia, al Presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico Juan Bosco López  y Ricardo Arguiles Vives, Presidente de la Asociación de Hoteles, se levantaron un total de 192 encuestas entre los meses de mayo y septiembre en restaurantes, condominios, ranchos y hoteles así como en eventos realizados, tanto entre semana como fin de semana.
 El estudio también concluyó que el 53% de los turistas fueron nacionales y el 47% extranjero predominando un turismo de tipo "familiar", con una estancia promedio de dos noches tres días y un gasto de los que pernoctan entre los 3,000 MN  y 6,000 MN, mientras que el visitante de horas promedia un gasto de entre 1,000 MN y 1,500 MN además de que un 73% consideró a Playas de Rosarito como un destino seguro.


De acuerdo al Alcalde Silvano Abarca Macklis, la información obtenida corrobora que los esfuerzos realizados entre Autoridades y Sector Privado están dando resultados, pero a la vez hizo notar que los entrevistados también manifestaron que deben mejorarse temas como la señalética y el flujo de tráfico vehicular además de que Playas de Rosarito debe ofrecer cada vez más "atractivos diferenciadores" además de sus playas.

Por su parte el Presidente del COTUCO dio a conocer que dicho Estudio, el cual fue financiado por el VI Ayuntamiento, será distribuido entre organismos y empresas de la ciudad para que dicha información les sirva en sus estrategias de inversión, promoción y publicidad entre otras áreas.

No hay comentarios: