Rosarito Informa.-Como parte del programa de mantenimiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras, continúan los trabajos de conservación de las principales vialidades del Valle de Guadalupe.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes realiza trabajos en diversos tramos carreteros como Francisco Zarco- El Porvenir – El Tigre, San Antonio de las Minas –La Lomita y caminos internos.
El director general del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, informó que para estos trabajos el Gobierno de la República destina 3 millones 700 mil pesos.
Las acciones consisten en desyerbe de derecho de vía, limpieza en estructuras de obras de drenaje, bacheo superficial aislado de superficie de rodamiento renivelaciones asfálticas, riego de sello premezclado, riego de protección con aditivo y reparación de señalamiento
“Es de suma importancia mantener en buenas condiciones los tramos carreteros que interconectan la zona del Valle de Guadalupe, al ser una zona turística de nivel internacional, se debe brindar a los visitantes el funcionamiento adecuado de sus carreteras, para generar mayor seguridad y confort” señaló el funcionario federal.
Cabe destacar que en el eje carretero Francisco Zarco- El Porvenir – El Tigre, se realizaron trabajos de riego de sello premezclado, 8 kilómetros con prioridad con en tramos previamente definidos.
Con estas acciones el Gobierno de la República impulsa la actividad económica como lo es el turismo y salvaguarda la integridad física de las personas que circulan por una zona tan importante como es el Valle de Guadalupe y su ruta del vino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario