miércoles, 21 de octubre de 2015

Gobierno del estado promueve hábitos saludables entre los jóvenes con el “Reto Spartano Joven”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC) y la Secretaría de Salud, en coordinación con el gimnasio Sparta 55, beneficiarán a 30 jóvenes con el programa “Reto Spartano Joven”, a fin de generar cambios positivos y saludables en su vida diaria, acciones acordes a los programas preventivos que promueve la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 El Subsecretario de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), Arnulfo Guerrero León, expresó que el lanzamiento de esta campaña es un ejemplo del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en apoyo a la población joven.

 Consideró que por medio del “Reto Spartano Joven”, los participantes tendrán la oportunidad de forjar su carácter y adquirir conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado de la salud, lo que permitirá que se conviertan en jóvenes con hábitos saludables que seguramente continuarán practicando en su adultez.

Por su parte, el Subdirector de Juventud BC, Eduardo Beltrán Espinoza, explicó que el “Reto Spartano Joven” es un programa integral que iniciará el próximo lunes en beneficio de 30 jóvenes, quienes durante 55 días recibirán entrenamiento físico, orientación nutricional, atención médica y  psicológica, a fin de que adopten un estilo de vida saludable; como un  estímulo se otorgará un premio de 3 mil pesos al joven que logre una mayor transformación mental y física, mientras que el segundo lugar recibirá mil pesos.
Durante la presentación de cada uno de los participantes, el funcionario estatal los invitó a comprometerse con el programa que forma parte de las políticas públicas que el Gobierno del Estado, a través de Juventud BC, implementa en beneficio de la comunidad joven con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
La Responsable de Promoción de la Salud en la Jurisdicción de Servicios de Salud, Iliana Castañeda Hernández, expuso que como parte del “Reto Spartano Joven” se realizarán estudios generales de salud a cada participante y se les dará seguimiento por parte de un médico general.
“También se contempla lograr un cambio mental de los 30 jóvenes que participarán, así como la implementación de un programa de actividad física que provocará la estimulación las endorfinas, conocidas como hormonas de la felicidad, que ocasionarán que los jóvenes se sienten contentos con lo que hacen y ello contribuirá a incrementar las posibilidades de que sigan un régimen alimenticio saludable”, apuntó.
El Director Operativo del gimnasio Sparta 55, Alan Corona, comentó que es un gran gusto colaborar con el Gobierno del Estado en el fomento de actividades de beneficio para el sector juvenil como la atención del sobrepeso que es un grave problema de salud pública.
En representación de los participantes, Elsy Carolina Agraz Romero, agradeció la oportunidad que brinda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid de transformar sus vidas, por lo que conminó a sus compañeros a dar lo mejor de sí y comprometerse con el programa. 

No hay comentarios: