sábado, 12 de diciembre de 2015

Acuerdan sumar esfuerzos sociedad y gobierno para erradicar el acoso escolar

Rosarito Informa.-Trabajar en coordinación con los representantes de la sociedad, acordaron maestros y funcionarios municipales para erradicar problemas de acoso escolar en los centros educativos de Playas de Rosarito.
En sesión del subcomité del sectorial de equidad de género y derechos humanos el Regidor Raúl de Jesús Peralta Campos en su calidad de Coordinador realizó un informe de actividades que ha encabezado en diversas escuelas.

“Durante una sesión de este sub comité en el mes de febrero creamos una Coordinación Municipal para eliminar el acoso escolar en la cual llegamos al acuerdo de comenzar con algunas actividades para erradicarlo; este es un tema muy relevante y le hemos venido dando seguimiento en algunas primarias de nuestro municipio”, comentó el funcionario municipal.

 En la escuela primaria 20 de noviembre de la colonia Plan Libertador, funcionarios municipales arrancaron con este programa piloto y se dieron a la tarea de convivir y platicar con los niños sobre el bullying; estos les expresaron a través de dibujos sus opiniones y sentimientos al respecto, pero lo más importante que fueron los propios menores quienes presentaron posibles soluciones al problema.

Por su parte el Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Peraza Vergara, aseguró que este es un tema que no solo pasa en un sector de la sociedad, “Debemos de reconocer que el bullying se presenta desde el pre escolar y hasta la preparatoria, que es en este nivel escolar donde se vuelve más difícil y fuerte, pero lo importante es atacarlo desde un inicio desde casa para que nuestros niños no crezcan pensando que es normal”, enfatizó.
Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis en diferentes dependencias municipales como DIF, el Instituto de la Juventud, DESOM e IMUJER se cuenta con programas tanto para niños como para sus padres. “Aquí es donde pedimos a la comunidad que aprovechen cada una de las pláticas que les damos, debemos unirnos sociedad y gobierno para que nuestros niños crezcan libres de acoso escolar”, aseguró Peraza Vergara.
Al finalizar la Sesión, el Regidor Peralta Campos hizo entrega al niño José Ángel Rojas Lucas de una tableta por su destacada participación durante las actividades realizadas para evitar el acoso escolar en su centro académico.

No hay comentarios: