sábado, 12 de diciembre de 2015

Confidencial Político

El “Pochongo” en líos
Corrupción en el PV
AMLO, lidera para 18
Beltrones, muy abajo
Videgaray, el peor



Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


 Desde que EDUARDO LEDESMA ROMO alias el “Pochongo” asumió la dirección general de la Comisión Nacional del Agua en la cuenca del pacífico, se han desbordado los niveles de corrupción en sus modalidades de tráfico de influencias, desvío de recursos y “moches” por la adjudicación de obras por más de dos mil millones de pesos.


¿Quién es este tipo carente de méritos que logró colocarse como director general de una dependencia que maneja un presupuesto de miles de millones de pesos?

Al darle posesión del cargo el 24 de abril de 2013, el titular de la Semarnat, JUAN JOSÉ GUERRA, le pidió a LEDESMA ROMO que realizara su máximo esfuerzo para atender de forma inmediata las necesidades urgentes de los bajacalifornianos en materia de abastecimiento de agua.
.
En lugar de cumplir con esa obligación, el “Pochongo” hizo de la dependencia su negocio particular y su centro de operación política desde donde operó por más de dos años el Partido Verde Ecologista.

Gracias a los recursos de Conagua y utilizando la ‘”franquicia” del partido verde, el “Pochongo” logró imponer en la sindicatura del XXI ayuntamiento de Tijuana a su hermano ARTURO LEDESMA alias el “pildón”, éste último íntimo amigo del secretario de Seguridad Pública ALEJANDRO LARES VALLADARES, un ex camillero de la Cruz Roja que se convirtió en jefe de la policía gracias al servilismo que le profesa al síndico procurador y de manera indirecta al exdirigente nacional del partido Verde, ARTURO ESCOBAR.

Otro beneficiado con los favores de EDUARDO LEDESMA “el Pochongo” fue el aprendiz de político FAUSTO GALLARDO quien ha pasado sin pena ni gloria por el Congreso del Eestado en su carácter de diputado local.

Pero tal parece que al “Pochongo” por fin se le acabó la suerte.

En parte, porque su padrino político, ARTURO ESCOBAR, un individuo que ha utilizado al Partido Verde para acumular una gran riqueza mediante el tráfico de influencias y la utilización personal de los recursos del partido y que acaba de ser obligado a renunciar como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Un pasaje grotesco de las corruptelas de ESCOBAR ocurrió en 2009 cuando fue detenido en el aeropuerto de Chiapas en posesión de una cantidad millonaria en efectivo para operar ilegalmente el proceso electoral en ese estado. Sin embargo, gracias a sus influencias fue dejado en libertad.

Pero si la reciente caída de ESCOBAR comenzó a eclipsar la estrella del “Pochongo”, lo que en verdad lo condujo al precipicio es el cúmulo de denuncias en su contra por los abusos cometidos como director general de la Conagua.

EXTREMA CORRUPCION

A EDUARDO LEDESMA ROMO se le acusa reiteradamente de adjudicar contratos millonarios a cambio de jugosas comisiones, así como de incrustar en la nómina a cómplices para que le ayuden a operar el negocio de la Conagua.

Se le señala también por casi haber acabado con la infraestructura hidráulica del Valle de Mexicali debido a su incompetencia y de utilizar con fines personales los recursos de la dependencia, de falsificar permisos de pozos de agua para venderlos al mejor postor y de exigir “moches” en todas las obras que se ejecuten en los distritos de riego.

De acuerdo a las denuncias, el “Pochongo” y sus incondicionales incrustados en la Conagua cobraron hasta el 20 por ciento de comisión sobre los más de dos mil millones de pesos ejercidos en obras públicas desde que asumió el cargo de director en 2013.

Con una dependencia en ruinas y su reputación por los suelos, ha llegado el tiempo de que el “Pochongo” se vaya de la Conagua para que enfrente los cargos que se le imputan.

¿Sabía usted que en el negro historial de EDUARDO LEDESMA ROMO consta un presunto caso de encubrimiento por un delito de violación? En efecto una empleada presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por haber sido abusada sexualmente en las instalaciones de Conagua.

Lo cierto es que es ya mucha la impunidad del Verde Ecologista y de los políticos corruptos que ha engendrado este partido satélite del PRI.

ENCUESTAS PARA 2018

Una vez iniciada la llamada segunda mitad del camino de la gestión de ENRIQUE PENA ÑIETO, se desato una legítima movilización entre los más notables aspirantes a ocupar la presidencia de la Republica a partir del 2018.

Pero a MANLIO FABIO BELTRONES, que se supone tiene todo “empaquetado” para ganar el primer domingo de julio del 18, una reciente encuesta lo ubica por debajo de la preferencia ciudadana, frente al líder de izquierda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Este cuestionario entre priistas, revela que el 13 por ciento prefieren a MANLIO FABIO BELTRONES, mientras que otro rastreo ciudadano, casi triplica el resultado a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En ese contexto, según testimonios publicados por la prensa nacional, el ex gobernador de Sonora, parece haber perdido la mesura y se deja ir furioso sobre LÓPEZ OBRADOR, llamándolo: 
“tramposo, abusivo y cobarde, pero esto lejos de intranquilizar al líder nacional de Morena, le da “cuerda”, pues le revira calificándolo de “mafioso miedoso”.Entre priistas encuestados, estos prefieren en primer lugar a MIGUEL ÁNGEL OSORIO, con un 23 por ciento, en segunda posición a EURUBIEL AVILA, con 15 por ciento y hasta tercer lugar con un 13 por ciento al líder nacional del partido tricolor.

El que aparece como “bien torcido”, es el secretario de Hacienda y Crédito Público LUIS VIDEGARAY, con apenas un vergonzoso 6 por ciento, cifra similar es alcanzada por la gobernadora de Sonora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO.
Un conteo efectuado el recién concluido mes, por el diario Reforma, ubica que a la cabeza se encuentran el dirigente nacional de Morena, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y la ex-primera dama, MARGARITA ZAVALA, pues, por cada uno, 35 por ciento de los ciudadanos dijo que votaría a favor.

OTROS PERSONAJES

En las encuestas actuales, las cifras dan a MIGUEL ÁNGEL MANCERA, jefe capitalino, un 30 por ciento de aceptación y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, el 26 por ciento.

Cifras publicadas también hace unos días, refieren que un 37% de panistas encuestados, consideran como mejor opción para la candidatura presidencial a la ex-primera dama y apenas un17 por ciento se dijo a favor de RICARDO ANAYA CORTÉS, dirigente nacional del partido blanquiazul.

Existe además, otra encuesta publicada por CNN, a través de la cual, LÓPEZ OBRADOR se impone en siete de nueve escenarios planteados por el diario El Universal, ubicando al líder de Morena como puntero rumbo a las elecciones de 2018.

Tan…tan

No hay comentarios: