sábado, 12 de diciembre de 2015

Rosarito se suma al compromiso de la fundación Teletón

Rosarito Informa.-Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón CRIT de Baja California, al que asistió el Presidente Municipal de Playas de Rosarito Silvano Abarca Macklis, acompañado de su esposa Lilian Mendez de Abarca, Presidenta del Patronato DIF Rosarito, este gobierno reiteró su compromiso a favor de las personas con capacidades diferentes.

Encabezado por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, y el Presidente de la Fundación Teletón México, Pedro Fernando Landeros, la inauguración del CRIT número 22 del país convocó a miembros de sociedad y gobierno para la celebración de un logro conjunto cuyo objetivo es claro: los niños y niñas con discapacidad de Baja California.
 La Presidenta de DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, aprovechó la ocasión para señalar la importancia que tiene este Centro para las familias que cuentan con un pequeño con alguna discapacidad, pues el CRIT más cercano se encontraba La Paz, Baja California Sur. Ahora, con este nuevo centro ubicado en la Mesa de Otay en Tijuana, los niños con discapacidad rosaritenses tendrán una opción más accesible para su rehabilitación.

Actualmente el Sistema DIF Rosarito cuenta con una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que ha atendido a más de 150 personas durante los primeros 2 años de administración del VI Ayuntamiento. El nuevo CRIT será un punto al que podrán acudir niños rosaritenses que requieran rehabilitación especializada, pues este centro es considerado uno de los más avanzados en Latinoamérica con tecnología de punta y máxima calidad de atención.  
El CRIT Baja California está abierto al público para ser visitado; se invita a todos a conocer de cerca la valiosa labor de sus voluntarios y como se utilizan los recursos recaudados. Para agendar una cita de rehabilitación se pueden comunicar al teléfono (664) 900 9999, o bien, visitar la página web www.teleton.org.

No hay comentarios: