martes, 2 de febrero de 2016

Protegerá Rosarito inversión de constructores con la modernización del reglamento de edificaciones

Rosarito Informa.-Después de numerosas reuniones de trabajo y un análisis detallado del contexto y necesidades en la actualización del reglamento y aplicación de la Ley de Edificaciones en Rosarito, los miembros que conforman ya la Comisión de Revisión y Actualización del Reglamento de esta ley tomaron protesta durante la Instalación oficial de dicha Comisión ante la sociedad y autoridades.

Presidida por la Secretaria de Administración Urbana y por miembros representantes de los Colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, la Comisión tiene como objetivo adecuar el Reglamento municipal a las necesidades y retos que presenta la topografía y crecimiento demográfico del quinto municipio.
“La Ley de Edificaciones establece la creación de una Comisión que revise y actualice el Reglamento periódicamente, cosa que no se había hecho nunca desde su publicación en 2003; ahora Rosarito podrá darle certeza jurídica a los inversores que han decidido construir en Playas de Rosarito, pues al tener un reglamento seguro y ágil, con definiciones y detalles, el constructor se siente más seguro para asignar sus recursos aquí”, expuso el Secretario de Administración Urbana, José Manuel Ibarra Ruiz, al explicar la importancia de esta Comisión para Rosarito.

Durante los próximos tres meses sesionarán cada semana para iniciar la muy necesaria modernización del Reglamento municipal, además de sintonizarlo con los Reglamentos de Protección Civil, Bomberos y el Atlas de Riesgo. “Después de corregir algunos errores elementales en este reglamento que ya cumple 16 años, pasaremos a hacer observaciones técnicas, para después presentarlo ante el Cabildo de la ciudad para su aprobación”, comentó el Secretario de Administración Urbana.
“Uno de los principales riesgos que amenazan a las construcciones en Rosarito son las inundaciones en forma de avenidas de agua y mareas altas, como lo pudimos constatar en las lluvias de días recientes; después de la modernización del reglamento las nuevas edificaciones se harán considerando estos riesgos, y así no solo protegemos las inversiones, también a los compradores de las propiedades”, finalizó José Manuel Ibarra.


También conforman esta Comisión los Directores de Bomberos, Protección Civil, IMPLAN, Control Urbano, y los Regidores Fátima Manríquez Tesisteco y Max García Gaxiola.

No hay comentarios: