martes, 2 de febrero de 2016

Rehabilita SSPE 12 inmuebles abandonados en Mexicali

Rosarito Informa.-Como parte de la estrategia integral de prevención del delito llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante el mes de enero fueron tapiados 12 inmuebles abandonados conocidos como "picaderos".
 Uno de los principales trabajos del programa Rehabilitación de Espacios Públicos es el de identificar a través de recorridos en las colonias prioritarias problemas de inmuebles abandonados o dañados por actos de vandalismo para posteriormente junto a la comunidad rehabilitarlos.

 Varios de los lugares abandonados fueron reportados por ciudadanos a través del número de denuncia anónima 089, en donde explicaban que personas de aspecto antisocial los utilizaban para refugio.
  A través de dichas peticiones ciudadanas y en coordinación con otras instancias de gobierno se lograron rehabilitar los 12 “picaderos” los cuales fueron limpiados de basura, escombros y posteriormente selladas puertas y ventanas para evitar la intrusión de cualquier persona.

 Estas acciones repercuten directamente en la seguridad de los ciudadanos ya que la percepción de tranquilidad crece al tener un entorno limpio.
 La estrategia de rehabilitar espacios públicos ha dado grandes resultados en Baja California, debido a que es un trabajo de la mano con la ciudadanía.

No hay comentarios: