sábado, 19 de marzo de 2016

Arranca Rosarito temporada de semana santa segura 2016

Rosarito Informa.-Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, Playas de Rosarito dio arranque al operativo de la temporada vacacional de Semana Santa, iniciativa que cada año une los esfuerzos de dependencias gubernamentales, organismos empresariales y grupos de rescate para brindar asistencia turística a quienes visiten Playas de Rosarito durante este periodo.


Encabezando el operativo, el Alcalde Silvano Abarca Macklis expresó a los presentes que las cifras registradas relacionadas con ocupación hotelera y perspectiva de visitantes nos son coincidencia, pues se ha trabajado mucho por recuperar el turismo, dijo, y “con este esfuerzo queremos darles una cálida bienvenida al turismo así como la seguridad y protección que los deje con las ganas de volver”, afirmó.
 “Auguramos un periodo de Semana Santa excelente, con muy buena ocupación, con muchos visitantes”, pronosticó Manuel Padrés Pérez-Verdia, Presidente del Comité de Convenciones y Turismo (COTUCO), “la tendencia de crecimiento que hemos visto los últimos 20 meses, suma un 32 por ciento de aumento”, expuso, “y este año crecimos un 98 por ciento contra el mismo bimestre del año pasado”.


“Nuestras estadísticas nos indican que el próximo sábado estaremos en un lleno total. Muchos hoteleros han estado haciendo inversiones para mejorar sus instalaciones, y eso es reflejo de la confianza y la buena economía que estamos generando en el municipio”, añadió Manuel Padrés.

En lo relacionado a la seguridad y emergencias, participarán la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Bomberos así como cuerpos de rescate de la entidad, anunció el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López, quien anunció que se redoblaran esfuerzos en la atención de las líneas de emergencia del 066 y de denuncia anónima 089 para responder ante cualquier llamado de los ciudadanos.

Olea López también detalló que se estarán efectuando patrullajes continuos por playas y puntos turísticos sin demeritar la seguridad en las colonias de la ciudad.


Como cada año, Sindicatura Municipal se sumó a este operativo con el objetivo de vigilar el respeto de las leyes y buen comportamiento de las autoridades municipales involucradas. Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador, informó que tendrán 25 elementos en campo para supervisar el cumplimiento y acato de las reglas, dijo, pues habrá cero tolerancia y no se aceptará ningún acto que empañe los esfuerzos y suma de recursos humanos y materiales, puntualizó con firmeza.

El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, reafirmando su compromiso con la gente, se ha comprometido a cuidar y fomentar la principal actividad económica de los rosaritenses: el turismo. En esta Semana Santa, todos los esfuerzos estarán encaminados a hacer de esta temporada vacacional 2016, un hito en el revivir del turismo en Rosarito.

No hay comentarios: