sábado, 19 de marzo de 2016

Promueve gobierno del estado la preservación y el fortalecimiento de la cultura mexicana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover la preservación y el fortalecimiento de la cultura mexicana, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Asociación Civil “Georgina y sus Ángeles que Ayudan”, llevaron a cabo este viernes la 2da. Expo Purépecha, en la explanada del Centro de Gobierno.

 El Delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diego Alfonso Ramírez Robles, quien encabezó la ceremonia inaugural, manifestó que Playas de Rosarito está integrado por una diversidad cultural y que los purépechas han contribuido para que esta ciudad sea una tierra de oportunidades, al tiempo de reconocer el esfuerzo que realizan por contribuir al rescate de las tradiciones mexicanas.
 Detalló que la Oficialía Mayor (OM) realizó las gestiones necesarias para que se colocaran diversos módulos, donde funcionarios y usuarios pudieran conocer la vida de los purépechas.

 “Durante la expo los asistentes conocieron la gastronomía, adquirieron productos y se adentraron en la historia de los purépechas a través de una exhibición fotográfica”, explicó.
 En la actividad el Delegado de la SGG, estuvo acompañado por el Delegado de Oficialía Mayor (OM), Raúl Quiroz Quezada; la Delegada de Desarrollo Social (SEDESOE), María Ana Medina Pérez; la Subprocuradora en Playas de Rosarito, Patricia Librada Ortega Inzunza; el Recaudador de Rentas, Alfredo Quintero Ruiz y el Representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Marco Antonio Nuño Sánchez.  

No hay comentarios: