sábado, 19 de marzo de 2016

Detienen a narcotraficante de Puerto Rico buscado en EU

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a un narcotraficante originario de Puerto Rico, buscado por autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.
 Se trata Gilbert Méndez quien lideraba una banda delictiva dedicada principalmente a la distribución de cocaína en centros nocturnos de Ohio y Clevelan

 El grupo criminal fue desarticulado por autoridades norteamericanas y sólo faltaba por ser detenido Gilbert Méndez, quien al ser capturados sus cómplices huyó hacia Baja California.

 Tras recibir la alerta en la cual se informaba que el fugitivo podría haber cruzado la frontera hacia nuestra entidad, la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP inició una investigación con el objetivo de dar con el paradero del prófugo.
 Las pesquisas derivaron en el despliegue de un operativo conjunto en el que participaron agentes de la corporación estatal y personal de INM, en la colonia Constitución de Playas de Rosarito.
 Ahí los uniformados intervinieron a Gilbert Méndez, de 32 años, originario del estado de Yacu, Puerto Rico, cuyos datos personales fueron verificados con el enlace del DHS ICE de los Estados Unidos

 La autoridad norteamericana confirmó que efectivamente era el sujeto que contaba con una orden de aprehensión en la unión americana por los delitos de tráfico de cocaína y violar su libertad condicional, con fecha del 16 de abril del 2014.
 Debido a lo anterior el puertorriqueño fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad federal para luego ser entregado a representantes de la ley del vecino país del norte. 

No hay comentarios: