jueves, 17 de marzo de 2016

Asegura PEP fusil de asalto M4, tres armas cortas y “cristal” al CAF

Rosarito Informa.-Durante un operativo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos integrantes del Cártel Arellano Félix (CAF), en posesión de cuatro armas de fuego entre las cuales se encuentra un fusil de asalto M4 abastecido con 26 cartuchos.

 A los detenidos también les fue decomisada una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente 620 gramos de la droga sintética denominada “cristal”.
El operativo se desplegó en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano y tuvo lugar sobre la carretera libre Tijuana – Playas de Rosarito a la altura del fraccionamiento San Agustín.

 En dicho sitio los policías estatales preventivos aseguraron a los sujetos identificados como Moisés Esparza Álvarez, de 33 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, y a Ismael Irvin González García, de 31 años, nacido en Ciudad de México.
 Ambos sujetos tripulaban un vehículo Audi A6 modelo 2001, de color gris, con placas de circulación extranjeras 7EVZ815, dentro del cual los agentes de la PEP encontraron lo siguiente:
  • Un fusil de asalto M4 abastecido con 26 cartuchos útiles.
  • Un arma de fuego calibre 9 mm con 6 tiros.
  • Una pistola abastecida con 3 balas expansivas calibre .44.
  • Un arma calibre 9 mm.
  • Una bolsa que contenía 620 gramos de “cristal”.
 Ambos sujetos fueron detenidos y junto con lo asegurado puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.
 Será la autoridad investigadora la encargada de indagar si las armas incautadas fueron utilizadas en alguno de los recientes hechos criminales acontecidos en la entidad.

No hay comentarios: