jueves, 17 de marzo de 2016

Se debe reforzar la seguridad en inmediaciones de UABC: Cinthia Ruiz

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que se refuercen las acciones de seguridad en las inmediaciones de las instalaciones de la UABC, la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, presentó ante el pleno un exhorto dirigido a el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ocho y al director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega.


De igual forma, le solicitó al Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Daniel de la Rosa Anaya,  que en el ámbito de su competencia establezca un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios, para que sin vulnerar su autonomía, se refuerce la seguridad de la comunidad universitaria.



“Si la Universidad no es responsable ¿Quién si lo es?, cuestionó la legisladora mexicalense, al darle lectura ante el pleno, al punto de acuerdo, en la sesión celebrada este jueves, en la sede del Congreso local.
“Esa frase se ha repetido en medios de comunicación y redes sociales desde hace días ante el intento de secuestro de que fuera víctima una estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California, justo fuera del campus universitario en Mexicali”, expresó.
“No hay que esperarnos a actuar hasta que sea demasiado tarde, las alertas están dadas y se trata nada menos que de intento de secuestro”, enfatizó.
Luego dijo que la autoridad universitaria ha buscado fortalecer la seguridad de sus campus, pero sin vulnerar la autonomía universitaria, situación que lamentablemente no han logrado.
Por ello consideró que todas las autoridades universitarias deberían estar mucho más preocupadas y atentas a lo que tengan que decir los estudiantes respecto de la condición de inseguridad en la que se han venido desarrollando las actividades diarias.

Esto debido a que: “no es normal que roben a estudiantes dentro de las instalaciones universitarias y no es normal que la situación haya subido tanto de tono, ya que justo enfrente del campus, una alumna logró escapar de ser secuestrada. No podemos asumir como normal un intento de secuestro justo frente al campus donde reciben clases miles de alumnos de Mexicali, todos los días”.

Finalmente dijo que este reclamo lo hace  extensivo hasta las autoridades de Seguridad Publica municipales, que evidentemente han fallado en asegurar que el perímetro del Campus permite el seguro desarrollo de las actividades cotidianas de la Universidad, cuando los primeros reclamos no son precisamente recientes, sino que se remontan a semestres pasados.

No hay comentarios: