jueves, 17 de marzo de 2016

Asume titularidad el Dip. Alejandro Quiroga

Rosarito Informa.-El diputado Alejandro Quiroga Corella asumió este día la titularidad de la diputación que dejó el diputado Gustavo Sánchez Vásquez, quien solicitó licencia para separarse del cargo como representante popular del tercer distrito local electoral, por parte de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.


Quiroga Corella rindió su protesta de ley ante el Pleno de la XXI Legislatura,  durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, bajo la coordinación del diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presidente de la Mesa Directiva de la Vigésimo Primera Legislatura del Estado.


 Por otra parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Mario Osuna Jiménez, dio a conocer a la asamblea que a partir de este jueves 17 del presente mes, se reintegra la diputada Rosalba López Regalado a los trabajos de la XXI Legislatura.

La diputada López Regalado asumirá su cargo como presidenta de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, así como la de Igualdad Entre Mujeres y Hombres, respectivamente, además de vocal en las comisiones donde se ha desempeñado.

Asimismo, en el marco de recomposición por el que atraviesa el Congreso del Estado, el coordinador de la Jucopo puso a consideración del Pleno la modificación en la integración de comisiones, en virtud de lo cual el diputado Rutilo Lorenzo Mendoza Ramírez asumirá la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública.

Además  fungirá como vocal en las siguientes comisiones: Hacienda y Presupuesto, Salud, Administración y Finanzas y Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca.

Por su parte, el recién ungido diputado, Alejandro Quiroga, presidirá la Comisión de Derechos Humanos y se integrará como vocal en: Comisión Jurisdiccional, Seguridad Pública, Comunicación Social, Fortalecimiento Municipal y Transparencia.

En otro tema, el presidente de la Jucopo, diputado Mario Osuna, puso a consideración del pleno la ratificación del nombramiento del Secretario de Desarrollo Social, cargo para el cual el Ejecutivo propuso a Alfonso Álvarez Juan.


La propuesta fue aceptada por unanimidad, con dispensa de trámite, luego de que la Jucopo la había considerado procedente, debido a que el aspirante a secretario cumplió con todos los requisitos de ley.

No hay comentarios: