jueves, 17 de marzo de 2016

Para DIF Rosarito proveer las herramientas y el apoyo para fortalecer a las familias es prioridad.

Rosarito Informa.-Con emotivas palabras, padres y madres de familia agradecieron la invitación de DIF Rosarito a los talleres de Escuela para Padres impartidos por la institución con el objetivo de brindar herramientas y apoyo profesional a aquellas familias que se enfrentan a situaciones conflictivas con hijos adolescentes.

“Su presencia y determinación por ayudar a sus familias, por no permitir que su hijos tomen un mal camino no solo es encomiable, es un ejemplo para todos”, expresó Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta del Patronato DIF, a los más de 150 participantes, quienes aprovecharon los programas ofrecidos por el Ayuntamiento de Rosarito para el fomento de la unidad familiar.


Lilian Mendoza de Abarca resaltó la presencia de hombres padres de familia que superaron algunos paradigmas impuestos por la sociedad, y decidieron hacer uso de las herramientas disponibles para ayudar a su familia, dijo, pues han demostrado tomar en serio su responsabilidad como padres.
La Presidenta de DIF Rosarito hizo entrega de las constancias de participación acompañada de autoridades escolares y de las multiplicadoras DIF, quienes promovieron y coordinaron los talleres en distintas secundarias de Rosarito.
“Ver los cambios en la actitud de mi hija y sentir como lo que aprendí aquí nos ayudó a todos es algo por lo que estoy muy agradecida”, expresó con lágrimas en los ojos la señora Ángeles, quien participó en la “Escuela para Padres” en la escuela secundaria Emilia Zapata, de la colonia Ampliación Plan Libertador, pues “antes de tomar el taller estábamos pasando por situaciones difíciles, pero ahora he aprendido como superarlas”, añadió.
Estos talleres, totalmente gratuitos, forman parte de los apoyos que el sistema DIF ofrece a las familias rosaritenses en todo el municipio. Cualquier persona que esté interesado en conocer más puede acercarse a las oficinas de DIF en José Haroz Aguilar, No. 2000, Fracc. Villa Turística o puede llamar  a los teléfonos 6126077 y 6126082 Ext. 119 

No hay comentarios: