lunes, 28 de marzo de 2016

Firman CEDHBC y Promover A.C. convenio para fomentar el respeto a los derechos humanos en el transporte público

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y Promover A.C. firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el respeto a los derechos humanos en el transporte público, dichas actividades tendrán énfasis en el pleno respeto a los derechos humanos, la igualdad y la no discriminación en el servicio que los integrantes del gremio transportista ofrezcan a la ciudadanía.  


La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que ambas partes realizarán actividades de difusión y capacitación para hacer conciencia entre los servidores públicos del volante.
 Aunado a ello, la CEDHBC y Promover A.C. realizarán acciones conjuntas de investigación científica, educación, promoción y difusión de los derechos humanos y la no discriminación, respeto a la diversidad, con énfasis especial respecto a los derechos humanos de las personas que viven en contexto de vulnerabilidad y el ejercicio de la inclusión.

En el caso de las personas con discapacidad, el Artículo 9 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), establece que los Estados Partes, entre ellos México, adoptarán medidas pertinentes para asegurar que las personas con discapacidad puedan vivir en forma independiente y participar plenamente en todos los aspectos de la vida. Para ello deberá garantizarse su acceso, en igualdad de condiciones, (…) al transporte público.
Durante la firma de este convenio estuvieron presentes Miguel Pérez Torres, Presidente de Promover, A.C., Elisa Chavez Hoyos, Directora Ejecutiva de Promover A.C., y como testigos Eligio Valencia Roque, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Baja California; Miguel Raúl Carrillo Espinoza, Presidente de la Unión Estatal de Transportistas; y Germán Martínez Cochran, Coordinador de la Unión de Organizaciones de Taxis de Ruta de Tijuana.  
 De igual manera, participaron los Dirigentes Transportistas: Alejandra Cervantes Sánchez, Emiliano Orozco, Fernando Parra Flores, Iván Heredia, Javier Sandoval Núñez, Jesús Miguel Beltrán Lachica, Manuel Guevara Cruz y Ramón Inzunza Ramos.

No hay comentarios: