lunes, 28 de marzo de 2016

Presenta iniciativa Vázquez Castillo para detectar con mayor facilidad la circulación de vehículos ilegales o robados

Rosarito Informa.-Con la finalidad de detectar con mayor facilidad la circulación de vehículos  ilegales o robados, el diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, presentó una iniciativa que regula los servicios de control vehicular, a fin de modificar las fechas de reemplacamiento y contar con un padrón  de autos actualizado.


El legislador petista dijo que el objetivo es contar con un marco regulatorio adecuado a las condiciones  variantes en materia vehicular y sobre todo ejercer un control tanto para fines fiscales, como de propiedad y seguridad, situación que dio origen a la Ley que Regula los Servicios de Control  Vehicular en el Estado de Baja California.


 El legislador argumentó que realizar un remplazo reiterado a las placas de los vehículos automotor o reemplacamiento, constituye una medida de seguridad para todos los  propietarios de vehículos que circulan en el Estado.

En este sentido, expresó se puede logar una constante actualización y control a través de una base de datos que permita detectar con facilidad la circulación  de vehículos: Ilegales, robados, con placas falsificadas o sobrepuestas.

Subrayó que la iniciativa con proyecto de decreto plantea la reforma a los Artículos 2 y 24 de la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California.

La propuesta de reforma al citado Artículo 2 quedaría: Placas  de Circulación: Aditamento de metal u otro material similar, expedido por la Secretaría a través de la oficina recaudadora y/o instituciones autorizadas para ello, que constituye un permiso para la circulación y que cuenta con número de matrícula coincidente con la calcomanía y tarjeta de circulación.

La propuesta de reforma al artículo 24 establece que las placas de circulación regirán su vigencia acorde a lo establecido  en las normas oficiales de observancia obligatoria. Las calcomanías y tarjetas de circulación estarán vigentes durante el año para el que fueron expedidas y durante los plazos que correspondan  de acuerdo  a sus contenidos en la ley.

.

No hay comentarios: