lunes, 4 de abril de 2016

Consejeros del IEEBC sostienen reunión con CEE en Ensenada

Rosarito Informa.-Con la finalidad de continuar con las actividades de promoción de la participación ciudadana en el Estado, los Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Bibiana Maciel López y Rodrigo Martínez Sandoval, se reunieron con el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Ensenada, Adrián Olea Mendívil, para exponer el plan de acción de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica.

 La Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, destacó que el reto es crear conciencia entre la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de manera razonable, por lo que invitaron a los empresarios del puerto a sumarse a este esfuerzo.


 “Debemos invitar a la población a informarse de las propuestas de todos los candidatos para comparar y decidir en manos de quién confiarán la administración y legislación del Estado”, expresó.
 Los consejeros invitaron a los miembros del CCE a participar en este proceso electoral como observadores electorales, actividad que dará certeza de transparencia con la que se realizan los comicios. La intención, es que organismos empresariales se unan a este esfuerzo de concientización y abran sus puertas para realizar pláticas informativas que permitan mostrar a los ciudadanos la importancia de su participación; asimismo, aprovecharon para platicar sobre otras actividades que se están realizando en el Instituto con la finalidad de promover el voto, entre las que destacan el primer concurso de fotografía del proceso electoral, una carrera atlética, entre otras. Para formalizar esta unión, se propuso la firma de un convenio de colaboración en el que se describan las actividades que cada organización realizará para lograr el objetivo planteado.
 Ya son varios los organismos empresariales a los que esta autoridad electoral se ha acercado en busca de acrecentar las redes que trabajen en pro de la participación ciudadana, los consejeros también se reunieron con Rafael Chávez Montaño, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Ensenada y, de igual manera los invitaron a unirse a este movimiento de concientización.
 Esta es una acción más que la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC ha realizado bajo la encomienda de promocionar el voto razonado, además del CCE y CANACO de Ensenada, también se han sostenido acercamientos con otros organismos empresariales como el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (INDEX) de Tijuana y Mexicali, la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A. C (ARHITAC); así como diversas universidades de la región.

No hay comentarios: