lunes, 4 de abril de 2016

Recupera Rosarito turismo norteamericano; "más del 60 por ciento de quienes nos visitan vienen del vecino país": DETUR

Rosarito Informa.-Más del 60 por ciento de quienes visitaron Playas de Rosarito durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa son residentes norteamericanos, esto de acuerdo a un sondeo realizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR) durante los días de principal afluencia turística.


“Vemos un repunte no solo en la cantidad de quienes nos visitan, sino también en la diversificación del lugar de procedencia: aunque sigue predominando el turista anglosajón, también notamos un aumento en la cantidad de visitantes regionales, de ciudades como Mexicali o Tecate, por ejemplo”, señaló Orlando Hernández, titular de DETUR.
 El estudio arrojó que el 88 por ciento de los encuestados escuchó sobre Rosarito por boca de familiares y amigos, mientras que solo un 6 por ciento lo hizo por televisión y un 2 por ciento vía internet; reafirmando así “la importancia de que el visitante tenga una estancia agradable y segura, invitándole a no solo regresar sino también a recomendar este destino”, añadió Orlando Hernández.

Las playas y el clima agradable siguen siendo el principal factor de atracción –el 75 por ciento lo refirió como su principal motivo- aunque un 9 por ciento mencionó el ambiente familiar y hospitalidad como su razón de visitar Rosarito.

De acuerdo a cifras proporcionadas por organismos empresariales, se calcula hasta en un 85 por ciento el crecimiento con respecto a 2015 en lo referente a ocupación hotelera: 7 de cada 10 visitantes pasan en promedio de 2 a 3 días en los hoteles locales, gastando más de 300 dólares durante su estancia.

Cabe señalar el esfuerzo previo puesto por autoridades y organismos empresariales para recibir con seguridad y limpieza a los miles de visitantes contemplados. Dichos preparativos dieron como resultado saldo blanco, reportándose solo incidentes menores: el 73 por ciento aseguró no haber presentado ningún inconveniente durante su estadía.

“Rosarito ya entró en franca recuperación económica, tanto del sector turístico como del empresarial, y precisamente estos estudios arrojan luz en el camino a seguir –comentó el director de DETUR-, pues un tema que le preocupó a los encuestados fue el de los estacionamientos: el 32 por ciento; el Ayuntamiento ya analiza una solución”, concluyó.   
Hoteles de primer nivel, gran gastronomía, variedad de atractivos turísticos, además de sus famosas playas, son marcas mundialmente reconocidas de Rosarito, destino turístico que el 100 por ciento de los encuestados recomendaría a familiares y amigos.

No hay comentarios: