lunes, 4 de abril de 2016

Consejo general aprueba integración de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del IEEBC

Rosarito Informa.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó en su vigésima quinta Sesión Extraordinaria la integración de la Comisión Especial de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Estatal Electoral.

 El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, dijo que el servicio profesional electoral nacional es un mecanismo que se encarga de la selección, ingreso, capacitación, profesionalismo, promoción  y evaluación  entre otros, de los servidores de públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del INE y de los organismos públicos locales de las entidades federativas en material electoral.


 Por lo tanto es necesario integrar una comisión especial que de seguimiento  y se encargue de garantizar la correcta implementación y funcionamiento de estos mecanismos.
 Entre las atribuciones que tendrá esta comisión serán el observar las disposiciones generales, reglas, lineamientos, criterios y formatos relativos que establezca el INE, dar seguimiento a la incorporación del personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California, vigilar el proceso de capacitación y evaluación y supervisar el cumplimiento de las actividades e informar de manera permanente al Consejo General.
 Esta comisión quedo integrada por los Consejeros Electorales Lorenza Gabriela Soberanes Eguia, como Presidenta, Erendira Bibiana Maciel Lopez., Vocal Rodrigo Martínez Sandoval Vocal y como Secretario Técnico Sergio Carranco Palomera.
 Una vez sometido a consideración de los integrantes del Consejo General el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad.

No hay comentarios: