lunes, 4 de abril de 2016

Entrega gobierno del estado 1.3 mdp en apoyos para el empleo

Rosarito Informa.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid continúa con las acciones para impulsar la generación de empleos en la entidad, por lo que este lunes se realizó la entrega de 1.3 millones de pesos en becas y apoyos económicos para fomento al autoempleo a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El Director del Servicio Nacional del Empleo, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, puntualizó que uno de los principales compromisos que tiene la STPS con la población que busca un empleo, es brindar todas las herramientas necesarias para que el buscador encuentre un sustento económico que le permita elevar su calidad de vida y de su familia, por esta razón, la titular de la dependencia estatal, Juana Laura Pérez Floriano, ha privilegiado las acciones que permiten cumplir con este propósito.


En ese sentido, añadió que en esta ocasión se entregaron 953 mil 400 pesos del subprograma “Bécate”, por medio del cual se capacitó a 199 personas en cursos de manualidades, cultora de belleza, aplicación de uñas y asistente educativo.
Asimismo, 15 proyectos productivos recibieron apoyo del subprograma “Fomento al Autoempleo”, lo que representó una inversión de  404 mil 961 pesos en beneficio de 25 personas;  cabe señalar que los proyectos están enfocados a diversos giros comerciales y de servicios, tales como alimentos, estéticas y corte y confección.
En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Enrique Méndez Juárez; en representación de la Delegada de la STPS Federal, Minerva Torres Villanueva; el Coordinador de Inspección de la Delegación Federal de la STPS, Alfonso Erdmann Montes de Oca, así como representantes de los beneficiarios, funcionarios estatales y público en general.

Realizarán tres ferias del empleo en esta semana
El Director del SNE en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, agregó que durante la presente semana se realizarán ferias del empleo en los municipios de Mexicali, Ensenada y Tecate, con lo que se fortalecerá esta importante estrategia de vinculación entre buscadores y empleadores.
Especificó que en el caso de Mexicali, la actividad se llevará a cabo este martes 5 de abril en el Parque Industrial Cachanilla, ubicado en el Km. 10 de la carretera a San Luis Río Colorado, en la que participarán 22 empresas y 8 dependencias, a fin de beneficiar a 650 buscadores de empleo.
En tanto que el miércoles 6 de abril la feria del empleo será en Ensenada con la participación de 20 empresas y 4 dependencias, la cual tendrá como lugar la explanada de Centro de Gobierno y se espera la asistencia de 300 personas; en el caso de Tecate la actividad se desarrollará el jueves 7 de abril en el parque Los Encinos de Tecate, ubicado en bulevar Encino y Dr. Arturo Guerra  en la colonia Loma Alta, donde se contará con la participación de 25 empresas que ofertarán mil vacantes.

No hay comentarios: