lunes, 4 de abril de 2016

Realizan simulacro de sismo en palacio municipal

Rosarito Informa.-En conmemoración del VI Aniversario del sismo que se registró en la Ciudad de Mexicali en 2010, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito participó en el Simulacro Estatal de Evacuación en Caso de Sismo 2016, el cual se realizó el día de hoy en las instalaciones del Palacio Municipal y de DIF Rosarito a las 09:15 horas.


“Trabajadores y ciudadanos que se encontraban realizando algún trámite en la Casa Municipal, participaron en el simulacro para prevenir algún suceso que se pudiera presentar; se realizó la evacuación en los edificios, con el objetivo de ponerse a salvo ante un eventual desastre por sismo, atendiendo los protocolos de seguridad coordinados por un especialista”, comentó el Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas.
 Agregó que “la respuesta de trabajadores y derechohabientes fue muy rápida, ordenada y siguieron las instrucciones del personal encargado, esto es una muestra que los ciudadanos avanzamos en la cultura de la protección civil y prevención”.


Una vez evacuado el edificio personal de la Dirección de Bomberos realizó el simulacro de la inspección para corroborar que las instalaciones se encontraran en perfectas condiciones y no representaran un riesgo para que el personal regresara a sus labores y los ciudadanos a sus respectivos trámites.

Para finalizar el funcionario municipal comentó que durante el año se realizan de manera regular este tipo de simulacros, con el fin de que todos (adultos y niños) estén permanentemente preparados para una eventual emergencia y sepan responder adecuadamente ante algún suceso inesperado.

No hay comentarios: