lunes, 4 de abril de 2016

Realiza exitosamente DIF Rosarito el taller de inteligencia emocional

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, a través de su Coordinación de Psicología, llevaron a cabo exitosamente el taller de Inteligencia Emocional “Percibe, comprende, maneja e identifica tus emociones y la de los demás”, con el propósito de promover la importancia del cuidado de salud mental de las familias.La Presidenta de Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, dio la bienvenida a más de 200 personas que se reunieron en la Explanada Central de Palacio Municipal agradeciendo haber aceptado la invitación hecha por la Institución al evento gratuito.

 “Las emociones son propias de todos los seres humanos, y constituyen la energía de vida que los mueve a la acción. Sabido es que las mejores decisiones se toman cuando las emociones son bien manejadas, es por ello que en DIF Rosarit, nos ocupamos en que los ciudadanos reciban gratuitamente estos beneficios y herramientas para la vida cotidiana”, señaló Mendoza de Abarca.


 La Coordinadora de Psicología DIF, Dalia Lorena Orozco García, explicó la importancia de estos entrenamientos para la ciudadanía, pues la mayoría de estos cursos tienen costos muy elevados y no están al alcance de todos, por lo que la coordinación se dio a la tarea de organizar el taller abierto a todos con la finalidad de darle a las familias herramientas que mejoren convivencia cotidiana de sus familias.
 Por su parte, el expositor y psicólogo, Mtro. Jorge Castañeda Bustamante, durante su presentación teórica explicó: “Los seres humanos somos en esencia seres emocionales, antes que racionales, y esto significa que la forma en que gestionamos esa emocionalidad repercute no solo en cómo nos sentimos o cómo actuamos, sino que también incide en la percepción que tienen los demás de nosotros y que es lo que provocamos en los otros”
Al terminar, la parte teoría del Taller de Inteligencia Emocional, el expositor realizó con los más 200 participantes la metodología desarrollada por la Programación Neurolingüística (PNL) a través de ejercicios grupales e individuales, aprenderemos a emplear un conjunto de herramientas muy útiles para desarrollar la Inteligencia Emocional en nuestro día a día.
 La actividad fue interpretada íntegramente en la Lengua de Señas Mexicana (LSM) por Grupo ISSOR, para incluir y beneficiar también a las personas sordas del municipio.

No hay comentarios: