viernes, 8 de abril de 2016

Inversión sin precedente en obra pública para rosarito abatirá rezago en los sectores mas poblado del municipio.

Rosarito Informa.-Más de 368 millones de pesos, que representan más de 100 obras, han sido invertidos en Rosarito desde 2014 a la fecha gracias a las gestiones hechas por la administración del VI Ayuntamiento con el gobierno del Estado para atraer a la entidad el dinamismo e infraestructura que le permita crecer, señaló el Acalde Silvano Abarca Macklis.

Durante conferencia de prensa el munícipe dio a conocer las más de 30 obras que ejecuta actualmente la Promotora del Desarrollo Urbano de Rosarito (PRODEUR), encabezada por Juan Esquivel, obras que están “teniendo importante repercusión en la calidad de vida de miles familias que viven en las principales de zonas de población de Rosarito”, señaló Silvano Abarca.


Acompañado por Raúl López Moreno, Director de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), se expusieron detalles de importantes obras que a lo largo de 24 meses han cambiado el rostro de la ciudad: reencarpetado de calles, pavimentación, cruceros viales, rehabilitación de unidades deportivas, y obras de gran envergadura como la Zona Rosa-Rito, el Centro Tenístico de Alto Rendimiento, o la rehabilitación del boulevard Benito Juárez.
“La importancia de lo que se ha invertido en Rosarito reside en el beneficio que ha tenido para la gente”, comentó Raúl López, señalando la estrecha colaboración que ha mantenido el gobierno estatal y el municipal en la búsqueda de inversiones conjuntas en materia de infraestructura; tan solo en 2016 la PRODEUR ejecutará más de cien millones de pesos en obra.
Infraestructura deportiva, arte y cultura, contingencias económicas, desarrollo social y metropolitano, además de la rehabilitación de puntos estratégicos para el fomento del turismo, son algunos de los rubros que han sido reforzados.
“Estamos preparados para entender y atender lo que Rosarito necesita: por más de 24 meses hemos escuchado a la gente respaldándolo con hechos, y aun vienen más cosas para nuestra ciudad”, finalizó el presidente municipal Silvano Abarca.    

No hay comentarios: