viernes, 8 de abril de 2016

Presentarán concierto de guitarra clásica con Ensenada guitar trio en CEART Tijuana

Rosarito Informa.-Con el propósito de dar una mayor difusión a las actividades culturales en el Estado, tema fundamental en el Gobierno de Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), ofrecerá un concierto de guitarra clásica con música española y latinoamericana con el “Ensenada Guitar Trio”

 La cita será este viernes 8 de abril en el Poliforo del CEART Tijuana, en punto de las 20:00 horas. Admisión libre.
Se trata de un recital de compositores Españoles y Latinoamericanos que enriquecieron el repertorio para la guitarra, presentando un  programa bastante amplio e interesante tanto en sus secciones rítmicas como melódicas, pasando por la música latinoamericana que es bastante amplia, con países como: México, Cuba, Brasil, Argentina entre otros, hasta llegar a la música de España, siendo la guitarra todo un icono de esta cultura y parte fundamental  de su historia musical.

 “El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, se ha fijado entre sus objetivos el compromiso de apoyar y difundir actividades culturales como un apoyo trascendental para el fortalecimiento del tejido social. Ensambles como el Ensenada Guitar Trio son sólo una pequeña muestra del basto talento que existe, no sólo en la región sino en el país y nos sentimos muy honrados con poder tenerlos en nuestras instalaciones con este recital” comentó José Aguirre Lomelí, Coordinador del CEART Tijuana.
 El ensamble tiene sus inicios en julio del 2011 como cuarteto, pasando en 2013  a la formación de terceto, y desde sus inicios se ha preparado constantemente asistiendo a cursos de perfeccionamiento guitarrístico y festivales internacionales de guitarra. Los integrantes del ensamble son: Edwin Montes, Christian Cruz y Juan Francisco Muñoz. Como concertistas el Ensamble se ha presentado en todos los Centros Estatales de las Artes de Baja California, de igual manera en el Teatro de la ciudad y Teatro Benito Juárez de Ensenada, CECUT en Tijuana, en el  “Primer encuentro Internacional de guitarras en Tecate”,  Casa Chihuahua en Chihuahua/Chihuahua, “Festival Internacional de guitarra de Sinaloa” en Culiacán. En 2014 fueron ganadores del 3 lugar dentro del concurso internacional de guitarra en Taxco/Guerrero.
 El recital de guitarra clásica con el “Ensenada Guitar Trio” se llevará a cabo el próximo viernes 8 de abril a las 20:00 horas en el Poliforo del CEART Tijuana, ubicado en Vía Rápida Oriente, No. 15320, Zona Río, tercera etapa. Para obtener más información puede comunicarse al (664) 104 0273, extensión 110, o a través de la página de facebook.com/CEARTTijuana, o consulte el sitio del Instituto de Cultura de Baja California http://www.icbc.gob.mx/ Si desea saber más del ensamble “Ensenada Guitar Trio” puede acceder a su cuenta de facebook.com/ensenadaguitartrio/  

No hay comentarios: