viernes, 8 de abril de 2016

Detiene PGJE a dos hombres vinculados en el secuestro de un joven

Rosarito Informa.-Dos hombres relacionados en el secuestro de un joven de 22 años y residente del Valle de Mexicali, fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González, informó que a los imputados ALFREDO “N”, alias “El Chapo” de 27 años y CARLOS RAMÓN “N”, alias “El Gordo Chinola” de 40,  se les cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.


El delito del que se les acusa, ocurrió la tarde del 6 de enero del 2016, cuando la víctima y su acompañante Alfredo “N”, fueron sorprendidos en la Junta de Mejoras del ejido Toluca por dos hombres armados, quienes de forma violenta y con palabras altisonantes los privaron de su libertad.



Momentos después, familiares del joven de 22 años, recibieron llamadas de personas desconocidas, quienes les dieron información sobre el secuestro además les exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de la libertad de él y su acompañante.

Testigos de los hechos comentaron que el ofendido y Alfredo “N”, se trasladaban a bordo de un vehículo Dodge Avenger, modelo 2008, color blanco con placas de circulación del estado de Arizona cuando fueron sometidos por personas armadas.

Durante la investigación los agentes descubrieron que la segunda “víctima” Alfredo “N” estaba relacionado en el ilícito, ya que fue quien pidió al joven llegar al baño, y de forma intencional dejó la puerta abierta del lado del copiloto para que los dos hombres sorprendieran al joven.


Para hacer más creíble el doble secuestro, Alfredo simuló que también era sometido por los secuestradores, fingió estar atemorizado y seguir las instrucciones.

Otro dato que lo relaciona en el delito es que una parte del rescate fue depositado en una cuenta a su nombre, además de que retiró parte del dinero el 7 de enero, fecha en la que supuestamente todavía se encontraba privado de la libertad, siendo que la víctima fue liberada sana y salva por agentes ministeriales el 8 de enero.


Una vez obtenido los elementos de prueba los agentes solicitaron al Juez orden de aprehensión en contra de los imputados y una vez obtenida implementaron un operativo que dio como resultado su captura.

No hay comentarios: