sábado, 6 de agosto de 2016

Bailarán en playas de Tijuana en el cierre del curso intensivo de verano impartido por lux boreal

Rosarito Informa.-El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita a la clausura del Curso Intensivo de Verano Summer Workshop 2016, que impartió Luz Boreal Danza Contemporánea, este sábado 6 de agosto a las 15:00 horas en el Faro de Playas de Tijuana.

Participarán los alumnos que asistieron al curso intensivo realizado desde el 1 hasta el 6 de agosto en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART Tijuana), quienes presentarán una intervención de espacio dirigidos por los maestros Ángel Arámbula y Henry Torres.


“Se trata de la clausura del octavo curso intensivo de verano, con la participación de todos los alumnos, contaremos con la interpretación de más de cuarenta bailarines procedentes de México, Puebla, Morelia, Ciudad de México, Hermosillo, Mexicali, Rosarito; Colorado y Los Ángeles”, comentaron los maestros.

Durante el Summer Workshop 2016 los bailarines tuvieron 40 horas de entrenamiento en técnicas de danza contemporánea, contacto, piso, ballet, jazz y taller de montaje.

Lux Boreal significa luz del norte. La compañía fue fundada en el 2002 por Henry Torres y Ángel Arámbula con sede en Tijuana, Baja California. El círculo escénico de Lux Boreal está constituido por los coreógrafos y bailarines de diversas ciudades de México y Estados Unidos, quienes convergen en un compromiso de vida a través de la danza y han encontrado un lenguaje para expresar su realidad a través del arte.


Conformada por 11 integrantes, más colaboradores e invitados, es parte de un movimiento artístico binacional que fortalece vínculos entre las comunidades artísticas, situación que ha permitido a la compañía presentar su trabajo y crear obras coreográficas para diversos tipos de foros.

Desde su fundación ha llevado su propuesta escénica a importantes festivales del país como Chile, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, España, Letonia, Brasil, Argentina, Francia, Irlanda, Alemania y Rumania.

Los procesos de intercambio y colaboración con artistas invitados son de gran valor para Lux Boreal, de esta forma el trabajo de la compañía se ha nutrido de la inspiración de creadores como Allyson Green (EE.UU.), Claudia Lavista (México), Joe Alter (EE.UU.), Leslie Seiters (EE.UU), Joe Alter (EEUU), Magdalena Brezzo (México-Uruguay) y Phillip Adams (Australia).

ICBC reitera la invitación a los amantes de la danza o el público en general, a que asista y disfrute de esta intervención en el Faro de Playas de Tijuana, el sábado 6 de agosto a las 15:00 horas. La admisión es libre.

No hay comentarios: