sábado, 6 de agosto de 2016

Innovadoras propuestas escénicas participan en Tijuana, en la muestra estatal de teatro del ICBC

Rosarito Informa.-Propuestas escénicas de grupos consolidados y emergentes con producciones dirigidas a público de todas las edades, participarán en la Muestra Estatal de Teatro de Baja California (MET 2016) del 12 al 14 de agosto en el Multiforo de la Representación Tijuana del ICBC.

El evento organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en coordinación con la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo mostrar las obras de teatro de los artistas de la región, quienes gracias a su trabajo han destacado a nivel nacional e internacional.


Participan en esta ocasión en Tijuana seis importantes compañías con innovadores propuestas como: Backstage Producciones, Inmigrantes, Ópera Nahualli, Paso Escénico, Teatro en el Incendio y Tijuana Hace Teatro (THT).

Las funciones iniciarán el viernes 12 de agosto con dos presentaciones diferentes: Ausencia de Paso Escénico, 13:00 horas y Standard: dispositivo para ser una persona normal con Teatro en el Incendio, 20:00 horas.

El sábado 13,  Aeropuertático (Podemos ser lo que queremos) con Tijuana Hace Teatro (THT), 13:00 horas y Frida Kahlo Viva la Vida, con Backstage Producciones, 20:00 horas.
Finalmente cierran el domingo 14 de agosto Dios es un bicho, con Inmigrantes, a las 13:00 horas y Ópera Reflexiva de Cámara ¿Dónde están? con Ópera Nahualli, a las 18:00 horas.

Todas las obras se presentarán en el Multiforo del ICBC con admisión libre. El cupo es limitado, se recomienda llegar temprano.

“Son propuestas escénicas donde abordan diferentes temas, presentando teatro para niños, jóvenes y adultos”, comentó el Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, quien agregó que gracias a este tipo de festivales las compañías audicionan para la Muestra Regional de Teatro Zona Noroeste 2016 y para la Muestra Nacional de Teatro, que será en San Luis Potosí.

Tijuana hace Teatro e Inmigrantes presentarán funciones de teatro para niños. Paso Escénico, Teatro en el Incendio, Backstage Producciones y Ópera Nahualli, teatro para adolescentes y adultos.

Para más información visite el portal del ICBC o las redes sociales ICBC Tijuana e ICBC Cultura. También puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 o (664) 687 44 61 o si lo prefiere dirigirse a la Coordinación Estatal de la MET al (686) 553 50 44 y (686) 554 84 01 extensión 137, con Sergio Gracia. Correo electrónico:sergiograciaicbc@hotmail.com y mnticbc@hotmail.com.

ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario 10151, Zona Río. Entre los dos palacios de Gobierno.

No hay comentarios: