sábado, 6 de agosto de 2016

Detiene policía a mujer con vehiculó robado luego de intensa persecución

Rosarito Informa.-Una mujer identificada como Kasey de la Paz, de 31 años, y doble nacionalidad -mexicana y norteamericana-, fue detenida el día de ayer luego de protagonizar una intensa persecución a bordo de un vehículo reportado como robado en la ciudad de Playas de Rosarito.

Alrededor de las 16:20 horas, un ciudadano reportó a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal el robo de un vehículo modelo X-Terra, color gris, el cual se encontraba estacionado a la altura del kilómetro 28 del bulevar Popotla. Alrededor de las 17:05 horas, dicho vehículo fue localizado sobre el bulevar Calzada Baja California, del fraccionamiento Puesta del Sol, siendo conducido a exceso de velocidad por una mujer de aspecto extranjero.

Al serle marcado el alto con códigos y torretas, la conductora hizo caso omiso, iniciándose así la persecución material sobre el bulevar Popotla, a la que se unieron dos patrullas más de la DSPM. La caza del vehículo en fuga se prolongó hacia la carretera escénica con dirección a Tijuana, sin ser perdido de vista en ningún momento por los oficiales.


Después de atravesar intempestivamente la caseta de cobra de la Plaza N°34 de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), ubicada en Playas de Tijuana, dañando dos plumas de seguridad, la frenética conductora aceleró con dirección a la Zona Centro de la ciudad de Tijuana, descendiendo por la calle Segunda y virar sobre la calle D dirección norte para posteriormente integrarse hacia el poniente de la calle Coahuila, momento en el que el vehículo perdió el neumático delantero derecho.


Ya bajo la jurisdicción de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM) de Tijuana, unidades de dicha corporación lograron inmovilizar el vehículo conducido por Kasey de la Paz sobre la calle 5 de mayo, quien fue arrestada luego de impactarse contra la parte frontal izquierda de una unidad de la SSPM tijuanense.

Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Rosarito, señaló que la detenida quedo a disposición del Ministerio Publico, quien dará paso a las acciones correspondientes. Olea López también resaltó la colaboración entre ambas corporaciones de seguridad, quienes colaboraron en todo momento para evitar exponer la seguridad de los ciudadanos durante el evento.

No hay comentarios: