sábado, 6 de agosto de 2016

IMMUJER Impartió plática sobre la violencia en pareja a mujeres líderes de asociaciones religiosas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de erradicar y prevenir la violencia en pareja, el Instituto Municipal de la Mujer de Playas de Rosarito (IMMUJER), continúa promoviendo la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estas?”, en esta ocasión se impartió la plática a más de 30 mujeres líderes de Asociaciones religiosas.

La Directora de IMMUJER, Tanya Judith Esquivel Amaro señaló la importancia de detectar la violencia en pareja, por ello se están impartiendo este tipo de pláticas informando por medio de un “violentómetro” a través del cual se clasifican 28 actos de abuso psicológico o físico con el objetivo de ayudar a las mujeres que sufren de violencia durante el noviazgo o matrimonio.


“Hoy contamos con la presencia de mujeres líderes de culto de diferentes iglesias del municipio que con gusto aceptaron nuestra invitación a apoyarnos a transmitir la información que se proporciona durante las pláticas y sobre todo nos ayudan a detectar si las mujeres de su comunidad sufren de violencia, en dado caso de que exista alguna situación la dependencia interviene y otorga terapia psicológica y asesoría legal”, mencionó la Directora Tania Esquivel.


Por otra parte, Yesica Berumen psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que durante la conferencia se proporcionó información sobre qué es la violencia, cómo prevenirla, detectarla y sobre todo cómo poder superarla, así mismo mencionó que esta campaña es una herramienta que permite acercarse con la comunidad y asesorar a las mujeres que viven una situación de violencia.

Asimismo informó que la violencia psicológica es uno de los tipos más frecuentes dentro del hogar, ya que es aquélla en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel emocional y se manifiesta a través de lo que son bromas hirientes, chantajes, mentiras, engaño, el ignorar, celos, culpabilizar, descalificar, ridiculizar, ofender, aislamiento, humillar en público, intimidar y amenazar, controlar y prohibir.
Finalmente la Directora Tanya Esquivel, invitó a los presentes a que sean parte de esta campaña y que compartan la información proporcionada a familiares, amigos y vecinos de sus colonias, con el fin de terminar con la violencia en la pareja, por medio de acciones, ya que muchos no están asesorados y por lo tanto no saben cómo reaccionar.

Para más información de este y otras pláticas y/o talleres pueden comunicarse al 6149600 ext. 2075 o acudir directamente a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el segundo piso de  Palacio Municipal.

No hay comentarios: